Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Realizan colecta para la cirugía de Jeshua, niño con cáncer en Puebla

Publicado

el

Foto: Internet

En mayo de 2022, la vida de Jeshua Moreno cambió para siempre. Luego de manifestar dolores de cabeza, vómito y vértigo por varios días, le fue detectado un tumor cancerígeno en su cabeza. A partir de entonces, su familia se dio a la tarea de cubrir su tratamiento y le realizaron una cirugía con la esperanza de retirar el cáncer.

Por desgracia, el tumor de Jeshua no desapareció en su totalidad y hoy, a sus siete años, se encuentra una vez más bajo observación, quimioterapia y medicamentos, a la espera de que sus papás junten los recursos suficientes para una segunda cirugía que le permita liberarse del tumor.

A Jeshua le gusta el fútbol, apoya a la Chivas de Guadalajara y su jugador favorito es Alexis Vega. Una vez que se recupere espera ir al estadio para apoyarlo y echarle porras “para que meta muchos goles”.

Otra de sus pasiones es el dibujo. Todos los días saca los marcadores de su estuche para recrear a los personajes de Dragon Ball. Su preferido es Gokú porque le enseñó a convertirse en ‘Súper Saiyajin’ para sus quimioterapias.

La señora Nancy explicó que Jeshua recibe sus quimioterapias en el Hospital del Niño Poblano, donde le asignaron cita de neurocirugía hasta el 4 de agosto; no obstante, el médico que operó a Jeshua la primera ocasión, Germán Ballesteros, advirtió que no puede esperar tanto tiempo.

Por tal motivo, la familia Moreno Hernández ha realizado rifas, venta de galletas, kermés y eventos a beneficio de Jeshua; pero aún no cuentan con los 300 mil pesos que necesitan para su intervención en el Hospital MAC, en Puebla, pues esperar los servicios públicos agravaría su estado de salud. Ellos desean que 20 mil personas o “seguidores” les donen 10 pesos cada uno, con lo que juntarían los recursos necesarios para la operación.

Tabasco

Ponen en marcha Feria del Empleo para la Marina, con la que se acercan oportunidades laborales permanentes para las y los tabasqueños

Publicado

el

  • Este evento es un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Marina para quienes deseen integrarse a las fuerzas navales, señala Gobernador Javier May

Desde el Gobierno del Pueblo se fortalece la coordinación interinstitucional para promover opciones de empleo, programas de capacitación y acciones que impulsen el trabajo digno y formal, aseguró el Gobernador Javier May Rodríguez, al inaugurar la Feria del Empleo para la Marina, que tiene como propósito acercar oportunidades laborales formales a las y los tabasqueños que deseen integrarse a las fuerzas navales de nuestro país.

Desde el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal y acompañando por el comandante de la Tercera Región Naval, Juan Carlos Vera Salinas y de la directora general del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), Victoria Zarrabal Rabelo, el mandatario resaltó que esta feria del empleo es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno estatal y la Secretaría de Marina para fortalecer las oportunidades laborales, la inclusión, la no discriminación y el bienestar de las y los tabasqueños.

Asimismo, reconoció el compromiso, a nombre del pueblo de Tabasco a la Secretaría de Marina su entrega, su disciplina y su ejemplo, “su presencia solidaria es ejemplo del espíritu humanista de nuestras fuerzas armadas”.

En su intervención, el comandante de la Tercera Región Naval destacó que, para establecer la paz en la sociedad, se tienen que atender las causas, ofreciendo empleos dignos, con salarios justos, capacitación, seguridad laboral y social, para que cada mexicano o mexicana junto con sus familias tengan una gran oportunidad de crecer por ello.

Subrayó que en la Secretaría de Marina se tiene clara la vocación de servicio, “ser marino no es únicamente portar un uniforme, sino abrazar un compromiso de entrega, disciplina, lealtad a la patria y a su gente. Es una vida dedicada al bien común, al auxilio de quien lo necesita y a la defensa de los valores que nos definen como nación”.

La directora general del SNET, Victoria Zarrabal Rabelo, aseguró que bajo el liderazgo del Gobernador Javier May, se impulsa el bienestar y el empleo digno como un derecho y una oportunidad para todos, “reiteramos nuestro compromiso de ser un puente que une el talento con las oportunidades, trabajando de la mano con los sectores públicos y privados para fortalecer la empleabilidad y construir un mercado laboral más justo e incluyente”, concluyó.

Al evento asistió el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; el magistrado presidente del TSJ, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra; el fiscal General del Estado, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Serafín Tadeo Lazcano.

Continuar leyendo