Nacionales
Querían envenenar a AMLO: Tatiana Clouthier
“En los actos de campaña, Andrés Manuel pasaba demasiado tiempo expuesto a la gente y sin ninguna protección; información de muchas fuentes nos advertía que nuestro aspirante era vulnerable, por lo que yo sí temía que le hicieran algo, desde un ‘trabajito’ hasta darle algún tipo de sustancia que lo dañara físicamente”, detalla Tatiana Clouthier,quien fuera coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2018, en su nuevo libro “Juntos Hicimos Historia”, de editorial Grijalbo.
Hubo gente que la alertaba de que le querían hacer daño al candidato o hasta que lo querían envenenar, apuntó, de acuerdo con “El Universal”
“Yo nunca me metí a platicar de supersticiones con Andrés Manuel. Beatriz (Gutiérrez) se reía de mí y me preguntaba: ‘¿A poco sí crees en esas cosas?’ Y le contestaba: No sé si tú creas o no, yo sólo te comparto información. Muchas voces me advirtieron que hasta lo querían envenenar”, relata.
En su obra, narra desde que conoció a López Obrador en 2006, cómo apoyó su campaña presidencial en 2012 con un bajo perfil, y ya como su coordinadora de campaña en la contienda del año pasado.
Clouthier incluso describe cómo López Obrador subió de peso en la campaña presidencial de 2018 y cómo se presentó al primer debate; con un saco que le quedaba grande y una camisa que ni siquiera se probó, además que usó una corbata setentera.
“Por ejemplo, en el primer debate, nuestro candidato se puso un traje que pensé: ¡Ay, Dios de mi vida!. A cuadro, los otros candidatos se veían impecables, el nuestro no. Como había subido de peso en las últimas semanas, pidió que se le comprara una camisa, la que ¡ni siquiera se probó! A él no le importa eso de la ropa y no repara en su aspecto ante los medios de comunicación. Si hubiera tenido que remangarse la camisa en el debate, pues lo habría hecho. Además, usó una corbata setentera”, relata.
También revela aspectos de su renuncia al PAN y cómo Felipe Calderónla invitó a su campaña presidencial en el 2006; además de que Vicente Fox quería eliminar políticamente a López Obrador.
En su libro, narra cómo López Obrador la invitó a ser coordinadora de su campaña en su rancho “La Chingada”. Además de que piensa que fue una buena idea incluir al Partido Encuentro Social a la coalición Juntos Haremos Historia ya que “fue necesario”.
Se viraliza en redes
La declaración de Clouthier sobre que quisieron envenenar a AMLO se viralizó en las redes sociales, por lo que ella aclaró en un tuit lo siguiente:
Mi libro contiene 30 capítulos y casi 300 páginas. Opinar o tomar una frase aislada no da referencia de lo vivido en los casi 6 meses de campaña. Leerlo completo da contexto para tener una opinión y si se desea ni leerlo. Buen domingo.
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) 3 de marzo de 2019
La diputada le contestó a Fox un mensaje en su contra:
Que pena da como te refieres a las personas. Eres expresidente- esperaría te asumieras como tal.
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) 3 de marzo de 2019
Sus colaboradores publicaron en días pasados que ya estaba listo el nuevo libro, el cual saldrá a la venta el 11 de marzo:
Vean lo que le acaba de llegar a la tía @tatclouthier, sale el próximo lunes 11 de marzo. pic.twitter.com/TxMtCqcdXd
— Gonzalo Ibarra (@YONOFUI) 1 de marzo de 2019
Y así comienza… @tatclouthier pic.twitter.com/k5mTGHglnz
— Gonzalo Ibarra (@YONOFUI) 1 de marzo de 2019
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





