Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Quédate en casa para que no te quedes en tu caja”: Gobierno de BC

Publicado

el

El gobierno de Baja California Sur implementa una campaña para evitar el contagio de COVID-19 con imágenes y frases, a través de sus redes sociales.

Causa polémica entre internautas una imagen que muestra un ataúd de madera abierto, vacío junto con la leyenda “Quédate en tu casa para que no te quedes en tu caja, tu elijes” y el siguiente mensaje: “Si no te quedas en tu casa, pones en riesgo tu vida y la de tu familia. Tú eliges qué es lo más importante para ti. #QuédateEnCasa y cuida tu salud. #BCSCuentaConNosotros #SanaDistancia”

De igual manera, otra en la que aparece una señora hablando por teléfono junto con el texto: “Este 10 de mayo, ¡regálale vida a tu mamá! Demuéstrale tu amor no visitándola, para evitar contagios de #Covid19. Ya llegará el momento adecuado para convivir con nuestros seres queridos. #BCSCuentaConNosotros #QuédateEnCasa #SanaDistancia”

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo