Nacionales
San Ignacio, BCS, vive momentos de pánico por intensas lluvias
Mientras gran parte de México celebraba la Independencia, en San Ignacio, Mulegé, Baja California Sur, las familias enfrentaron momentos de angustia debido a la fuerza de la naturaleza.
Las lluvias torrenciales convirtieron las calles en verdaderos ríos, arrastrando vehículos y dejando varias viviendas dañadas. Vecinos, entre gritos y desesperación, buscaban resguardarse mientras el agua seguía subiendo.
Autoridades municipales y cuerpos de emergencia se movilizaron para apoyar a los damnificados y evaluar la magnitud de los daños.
Nacionales
Óscar Cantón asegura que casos de Rocha y Maru Campos “son totalmente diferentes”
El senador de Morena, Óscar Cantón Zetina, afirmó que los casos relacionados con Rubén Rocha Moya y Maru Campos son “totalmente diferentes”.
El legislador sostuvo que, en el caso de Sinaloa, las acusaciones provenientes de Estados Unidos contra Rocha Moya carecen de fundamentos.
En contraste, señaló que en Chihuahua sí existiría una presunta violación a la Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional, derivada del operativo realizado con participación de agentes extranjeros en territorio mexicano.





