Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Que no cunda pánico; abasto de gasolina está garantizado: MRG

Publicado

el

Tras destacar que el operativo contra el “huachicoleo” a nivel nacional dará resultados efectivos, el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, Manuel Rodríguez González, precisó que no debe cundir el pánico, pues el abasto de gasolina en el territorio mexicano está asegurado.

Frente a ello, dijo que es preciso que los mexicanos cierren filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo que se busca es terminar de una vez por todas con esta práctica que tanto daño ha hecho al país.

“Está garantizado el abasto de gasolina en Tabasco, no debe haber pánico. Simplemente debemos cerrar filas en torno al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

Dijo que a como ha sucedido en el centro del país, en Tabasco también habrá combate intensivo contra el huachicol, descartando que se presente un efecto “cucaracha” por parte de los grupos delictivos en el país, y que repercuta en la entidad.

“Es un operativo de manera coordinada y todos los escenarios de lo que va a suceder con el combate al huachicol se tienen por supuesto; que el combate va a ser frontal; si pretenden ese efecto cucaracha, lo que van a encontrar es a la autoridad que le va a estar haciendo frente y en ese sentido se está preparando el gobierno. Recuerden que a partir del próximo 16 de enero estamos convocados a un periodo extraordinario para efectos de discutir y seguramente aprobar en el congreso federal la creación de la Guardia Nacional”, señaló.

Dijo que también se van a poder modificar las leyes correspondientes para efecto de considerar el delito de huachiocoleo como grave y “que sea sancionado sin posibilidades quienes sean detenidos y ni puedan salir bajo fianza”, remarcó.

Nueva tarifa de luz, sería r más barata que la 1F

Por otra parte, Rodríguez González, reveló que la federación podría diseñar para Tabasco una nueva tarifa inclusive más barata que la 1F, cuya propuesta sería presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a los tabasqueños en la primera quincena del mes de febrero.

Afirmó que tanto la CFE, como la Comisión de Hacienda del Congreso federal están trabajando en el proyecto para cumplir con el compromiso asumido por el presidente de la República en materia de energía eléctrica.

“Si se va a crear una nueva (tarifa), puede ser todavía más barata, pero va a ser la más económica del país por las condiciones  climatológicas, pero además también entendiendo que Tabasco aporta la riqueza precisamente con la que genera la electricidad, por lo tanto merecemos tener la tarifa más económica  del país”, asentó.

Indicó que no se ha confirmado si puede ser la 1F o una de reciente creación:

“Puede ser la 1F o alguna nueva que pueda ser todavía más económica; no les puedo decir, no me corresponde a mi, yo no soy área operativa, pero a nivel de gestión que hemos estado pendiente del tema, nos garantizan que a mediados de febrero de este año, ya tenemos aquí en Tabasco la tarifa”, insistió.

En este contexto, convocó a cerrar filas a favor del presidente de la República, en este tema, aportando a tiempo los pagos por el consumo de energía eléctrica, destacando que la mayoría de los tabasqueños está cumpliendo con pagar su recibo a tiempo.

“La gente está pagando porque fue claro el llamado que hizo el presidente de que esto ya cambio a partir del primero de julio”, indicó.

Tabasco

Arrestan a sujetos por agredir a policías que realizaban desalojo en Acachapan

Finalmente se controló la situación y con diálogo la autoridad se retiró del lugar.

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acompañados por un Actuario, dieron cumplimiento a una orden judicial de desalojo en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Alfa y Omega de la Ranchería Acachapan y Colmena en el municipio de Centro.

Los bienes muebles retirados fueron entregados a su propietario; sin embargo, durante el cumplimiento del mandato judicial los policías fueron agredidos con piedras y palos, además que habitantes del lugar les bloquearon la salida.

Derivado de este hecho los elementos de la SSPC aseguraron a dos masculinos que se identificaron como Alfredo “N” y Rodrigo “N”; finalmente una vez que se controló la situación los policías dialogaron con los ciudadanos quienes finalmente permitieron la salida de las patrullas.

En tanto, los dos masculinos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo