Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Que no cunda pánico; abasto de gasolina está garantizado: MRG

Publicado

el

Tras destacar que el operativo contra el “huachicoleo” a nivel nacional dará resultados efectivos, el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, Manuel Rodríguez González, precisó que no debe cundir el pánico, pues el abasto de gasolina en el territorio mexicano está asegurado.

Frente a ello, dijo que es preciso que los mexicanos cierren filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo que se busca es terminar de una vez por todas con esta práctica que tanto daño ha hecho al país.

“Está garantizado el abasto de gasolina en Tabasco, no debe haber pánico. Simplemente debemos cerrar filas en torno al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

Dijo que a como ha sucedido en el centro del país, en Tabasco también habrá combate intensivo contra el huachicol, descartando que se presente un efecto “cucaracha” por parte de los grupos delictivos en el país, y que repercuta en la entidad.

“Es un operativo de manera coordinada y todos los escenarios de lo que va a suceder con el combate al huachicol se tienen por supuesto; que el combate va a ser frontal; si pretenden ese efecto cucaracha, lo que van a encontrar es a la autoridad que le va a estar haciendo frente y en ese sentido se está preparando el gobierno. Recuerden que a partir del próximo 16 de enero estamos convocados a un periodo extraordinario para efectos de discutir y seguramente aprobar en el congreso federal la creación de la Guardia Nacional”, señaló.

Dijo que también se van a poder modificar las leyes correspondientes para efecto de considerar el delito de huachiocoleo como grave y “que sea sancionado sin posibilidades quienes sean detenidos y ni puedan salir bajo fianza”, remarcó.

Nueva tarifa de luz, sería r más barata que la 1F

Por otra parte, Rodríguez González, reveló que la federación podría diseñar para Tabasco una nueva tarifa inclusive más barata que la 1F, cuya propuesta sería presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a los tabasqueños en la primera quincena del mes de febrero.

Afirmó que tanto la CFE, como la Comisión de Hacienda del Congreso federal están trabajando en el proyecto para cumplir con el compromiso asumido por el presidente de la República en materia de energía eléctrica.

“Si se va a crear una nueva (tarifa), puede ser todavía más barata, pero va a ser la más económica del país por las condiciones  climatológicas, pero además también entendiendo que Tabasco aporta la riqueza precisamente con la que genera la electricidad, por lo tanto merecemos tener la tarifa más económica  del país”, asentó.

Indicó que no se ha confirmado si puede ser la 1F o una de reciente creación:

“Puede ser la 1F o alguna nueva que pueda ser todavía más económica; no les puedo decir, no me corresponde a mi, yo no soy área operativa, pero a nivel de gestión que hemos estado pendiente del tema, nos garantizan que a mediados de febrero de este año, ya tenemos aquí en Tabasco la tarifa”, insistió.

En este contexto, convocó a cerrar filas a favor del presidente de la República, en este tema, aportando a tiempo los pagos por el consumo de energía eléctrica, destacando que la mayoría de los tabasqueños está cumpliendo con pagar su recibo a tiempo.

“La gente está pagando porque fue claro el llamado que hizo el presidente de que esto ya cambio a partir del primero de julio”, indicó.

Tabasco

Pide COPARMEX a relatores de ONU hablar con conocimiento de causa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llamó a los relatores de la ONU, venir a ponerse un “overol” y tratar de dirigir algún tema en las obras petroleras, para que atestigüen los bloqueos que están obstaculizando la actividad económica.

El presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, pidió a los relatores de la ONU, vivir en carne propia, lo que han pasado empresarios que quieren invertir en la entidad y que se encuentran con bloqueos y manifestaciones, esto luego de la preocupación a la reforma del Código Penal del Estado, respecto a la extorsión que dijo mostrar Naciones Unidas.

“Yo pediría a las personalidades de la ONU que antes de hacer un dictamen vengan a Tabasco, todavía hay pozos cerrados o que están queriendo cerrarlos, los invitamos a que venga a que se pongan un overol y que traten de hacer la invitación de un tema o producto y que vivan en carne propia, lo que se vive día a día en Tabasco”, precisó.

Castellanos Martínez de Castro, mencionó que ellos celebran estas reformas y no es estar a favor de que no existan manifestaciones libremente, sino en contra de todos los actos de extorsión y corrupción que se han dado a lo largo de los años, añadiendo que desarraigar ese tema costará mucho.

“Hacer que las comunidades vean a las empresas como socios, detonadores de su región va a costar muchísimo, porque hoy lo ven como sus enemigos que llegan a invadir sus tierras; es delicado el asunto pero estamos convencidos que es el camino”, añadió.

Es de recordar que la Organización Nacional de Naciones Unidas, expresó su preocupación por la reforma al Código Penal de Tabasco, que castiga a quien impida la ejecución de obras públicas y que endurece las penas para quienes realicen bloqueos en vías estatales.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo