Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Seré crítica del gobierno de Adán Augusto: Gina Trujillo

Publicado

el

Confianza dijo tener la ex candidata del PRI a la gubernatura de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella, en la administración que recién comenzó Adán Augusto López Hernández.

En entrevista para Grupo Multimedios Sin Reservas, la priísta dijo que no dará el beneficio de la duda al gobierno de López Hernández, pues esperará a los hechos para poder emitir juicio crítico a fin de que puedan enmendar posibles errores.

Trujillo Zentella mencionó que el gobernador tiene el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para poder recuperar la confianza de los tabasqueños en las autoridades, por lo que dijo, confía en que la actual administración brinde resultados palpables.

La también exlegisladora aclaró que no ha platicado con el mandatario, sin embargo mencionó que durante su cumpleaños le llamó para felicitarla. Al cuestionarle si se integraría al equipo de López Hernández de llegar a recibir invitación, la política tabasqueña se dijo dispuesta y abierta al dialogo a fin de ayudar en lo que sea necesario para apoyar el desarrollo de la entidad.

El gabinete es priísita

Respecto a su opinión sobre el gabinete del Ejecutivo estatal, Trujillo Zentella refirió que durante la campaña electoral reiteró que al votar por cualquier candidato estarían votando por el PRI, por lo que señaló que el gabinete de Adán Augusto López Hernández está conformado por puros priístas, de los que espera, estén a la altura de la responsabilidad que se les ha encomendado.

Lamentable la administración nuñista 

Trujillo Zentella, lamentó el desastroso gobierno del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, a quien calificó como hombre talentoso e inteligente pero quien no supo manejar las finanzas públicas de la entidad. “Andrés Granier fue un gobernante de calle, de contacto con el pueblo tabasqueño, era un hombre carismático” expresó.

Por otro lado, la ex abanderada del tricolor mencionó que su partido necesita reestructurarse internamente, por lo que conminó a quienes deseen buscar la dirigencia, sean personas solventes económicamente y dedicados de tiempo completo a la dirección del tricolor, pues en el pasado pudieron darse el lujo de “dobletear cargos” porque eran gobierno, pero esa realidad cambió, sostuvo.

Finalmente dijo que no anticipa buscar cargos públicos por el momento, pues dijo es una política profesional y no está en ánimos de contender electoralmente.

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo