Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisa López Hernández avance de construcción del nuevo hospital del ISSST

Junto al director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, el mandatario constata avances de nueva unidad, que cuenta con una inversión de más de 1 mil 173 mdp

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco, 10 de enero.- El gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó este jueves el avance de construcción del nuevo hospital general “Dr. Daniel Gurría Urgell” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el que se invierten poco más de 1 mil 173 millones de pesos y beneficiará a más de 199 mil derechohabientes tabasqueños.

En compañía del director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, el mandatario fue informado sobre la nueva unidad médica, que contará con 90 camas censables, 39 consultorios, 5 quirófanos y dará 19 servicios auxiliares. El nosocomio se ubica en la ranchería Coronel Traconis, municipio de Centro, en el kilómetro 15 de la carretera Villahermosa-Macuspana, y se prevé que sea inaugurado el próximo mes de octubre.

El nuevo hospital sustituirá al que se encuentra actualmente en la avenida 27 de Febrero de la capital tabasqueña, pero debido al creciente número de derechohabientes ya es insuficiente, por lo que es necesario un hospital más moderno, eficaz y que cuente con lo último en tecnología médica, elementos con que contará la nueva unidad.

Acompañaron al Ejecutivo estatal y al director del ISSSTE, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz; los secretarios de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría; el vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del ISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López; y el delegado del instituto en Tabasco, Ventura Moguel Pérez.

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo