Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisa López Hernández avance de construcción del nuevo hospital del ISSST

Junto al director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, el mandatario constata avances de nueva unidad, que cuenta con una inversión de más de 1 mil 173 mdp

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco, 10 de enero.- El gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó este jueves el avance de construcción del nuevo hospital general “Dr. Daniel Gurría Urgell” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el que se invierten poco más de 1 mil 173 millones de pesos y beneficiará a más de 199 mil derechohabientes tabasqueños.

En compañía del director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, el mandatario fue informado sobre la nueva unidad médica, que contará con 90 camas censables, 39 consultorios, 5 quirófanos y dará 19 servicios auxiliares. El nosocomio se ubica en la ranchería Coronel Traconis, municipio de Centro, en el kilómetro 15 de la carretera Villahermosa-Macuspana, y se prevé que sea inaugurado el próximo mes de octubre.

El nuevo hospital sustituirá al que se encuentra actualmente en la avenida 27 de Febrero de la capital tabasqueña, pero debido al creciente número de derechohabientes ya es insuficiente, por lo que es necesario un hospital más moderno, eficaz y que cuente con lo último en tecnología médica, elementos con que contará la nueva unidad.

Acompañaron al Ejecutivo estatal y al director del ISSSTE, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz; los secretarios de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría; el vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del ISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López; y el delegado del instituto en Tabasco, Ventura Moguel Pérez.

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo