Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisa López Hernández avance de construcción del nuevo hospital del ISSST

Junto al director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, el mandatario constata avances de nueva unidad, que cuenta con una inversión de más de 1 mil 173 mdp

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco, 10 de enero.- El gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó este jueves el avance de construcción del nuevo hospital general “Dr. Daniel Gurría Urgell” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el que se invierten poco más de 1 mil 173 millones de pesos y beneficiará a más de 199 mil derechohabientes tabasqueños.

En compañía del director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, el mandatario fue informado sobre la nueva unidad médica, que contará con 90 camas censables, 39 consultorios, 5 quirófanos y dará 19 servicios auxiliares. El nosocomio se ubica en la ranchería Coronel Traconis, municipio de Centro, en el kilómetro 15 de la carretera Villahermosa-Macuspana, y se prevé que sea inaugurado el próximo mes de octubre.

El nuevo hospital sustituirá al que se encuentra actualmente en la avenida 27 de Febrero de la capital tabasqueña, pero debido al creciente número de derechohabientes ya es insuficiente, por lo que es necesario un hospital más moderno, eficaz y que cuente con lo último en tecnología médica, elementos con que contará la nueva unidad.

Acompañaron al Ejecutivo estatal y al director del ISSSTE, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz; los secretarios de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría; el vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del ISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López; y el delegado del instituto en Tabasco, Ventura Moguel Pérez.

Tabasco

Arrestan a sujetos por agredir a policías que realizaban desalojo en Acachapan

Finalmente se controló la situación y con diálogo la autoridad se retiró del lugar.

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acompañados por un Actuario, dieron cumplimiento a una orden judicial de desalojo en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Alfa y Omega de la Ranchería Acachapan y Colmena en el municipio de Centro.

Los bienes muebles retirados fueron entregados a su propietario; sin embargo, durante el cumplimiento del mandato judicial los policías fueron agredidos con piedras y palos, además que habitantes del lugar les bloquearon la salida.

Derivado de este hecho los elementos de la SSPC aseguraron a dos masculinos que se identificaron como Alfredo “N” y Rodrigo “N”; finalmente una vez que se controló la situación los policías dialogaron con los ciudadanos quienes finalmente permitieron la salida de las patrullas.

En tanto, los dos masculinos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo