Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisa López Hernández avance de construcción del nuevo hospital del ISSST

Junto al director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, el mandatario constata avances de nueva unidad, que cuenta con una inversión de más de 1 mil 173 mdp

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco, 10 de enero.- El gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó este jueves el avance de construcción del nuevo hospital general “Dr. Daniel Gurría Urgell” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el que se invierten poco más de 1 mil 173 millones de pesos y beneficiará a más de 199 mil derechohabientes tabasqueños.

En compañía del director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, el mandatario fue informado sobre la nueva unidad médica, que contará con 90 camas censables, 39 consultorios, 5 quirófanos y dará 19 servicios auxiliares. El nosocomio se ubica en la ranchería Coronel Traconis, municipio de Centro, en el kilómetro 15 de la carretera Villahermosa-Macuspana, y se prevé que sea inaugurado el próximo mes de octubre.

El nuevo hospital sustituirá al que se encuentra actualmente en la avenida 27 de Febrero de la capital tabasqueña, pero debido al creciente número de derechohabientes ya es insuficiente, por lo que es necesario un hospital más moderno, eficaz y que cuente con lo último en tecnología médica, elementos con que contará la nueva unidad.

Acompañaron al Ejecutivo estatal y al director del ISSSTE, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz; los secretarios de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría; el vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del ISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López; y el delegado del instituto en Tabasco, Ventura Moguel Pérez.

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo