Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Proyecta Adán Augusto ahorros por 600 mdp anuales

Publicado

el

23 julio de 2018.- El gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, estimó que el programa de austeridad que aplicará en su sexenio implicará “ahorros” por 600 millones de pesos al año.

Los recursos que se ahorren de ese programa de austeridad, afirmó, servirán para financiar programas de desarrollo, vivienda, desayunos escolares, el esquema de Corazón Amigo, además para fortalecer el área de seguridad pública y la Fiscalía estatal.

En entrevista luego de sostener una reunión con el pleno del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) que preside Pablo Ulises Jiménez López, el mandatario electo afirmó que ese plan de austeridad implica que en lo personal no realizará viajes en aviones privados o arrendados por el gobierno del estado, sino que se transportará en aerolíneas comerciales.

Adicionalmente, enfatizó, su pago como gobernador será de menos de 100 mil pesos mensuales –inferior a lo que percibirá el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador–, además de que el salario de los altos funcionarios va a reducirse.

 

“Van a ganar ostentiblemente (sic) menos de lo que actualmente ganan”, dijo.

 

Detalló que el programa de austeridad también incluye la eliminación de algunas áreas que son inoperantes o “que no tienen razón de ser” o que significan duplicidad de funciones.

Adelantó que el programa de austeridad comenzará, incluso, en el Congreso del estado apenas tomen posesión los ahora diputados electos.

Una vez en funciones los próximos legisladores, estimó, el ahorro que se tendrá en lo que resta del año será de 23 millones de pesos.

 

“Va a iniciar en el Congreso del estado el ajuste a partir de que entre la nueva legislatura”, externó.

 

He hecho, calculó que las acciones de austeridad en la Cámara de Diputados local representarán ahorros por 93 millones de pesos anuales.

 

En ese contexto, insistió que los ajustes en el gasto tan solo en la administración estatal sumarán ahorros por 600 millones de pesos cada año.

 

“Creo que el gobierno del estado va a poder economizar alrededor de 600 millones de pesos al año”, dijo.

 

Y es que, añadió, habrá ajustes en el área de la administración pública, con propuestas en las áreas de comunicación social y jurídicas también, aunque no reveló más detalles.

 

— ¿Y cuánto va a ganar el futuro gobernador de Tabasco?

 

— No más de 100 mil pesos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Director de Unidad de Inteligencia Patrimonial, hará buena labor: Adán Augusto

Publicado

el

El mandatario explicó que su titular recibió capacitación durante 90 días para ejercer el cargo; dijo que se busca recuperar orden en el sector de transporte

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, Arturo Abreu Ayala, recibió previa capacitación sobre el tema durante 90 días, por lo que confió en que hará una buena labor al frente de la nueva institución, que será garante de la transparencia.

“Él (Abreu Ayala) fue uno de los dos candidatos que presentó el examen ante la Unidad de Inteligencia Financiera, y ahí mismo recibió la capacitación. Espero que se desarrolle con profesionalismo y objetividad al frente de la unidad estatal”, afirmó al ser entrevistado poco después de inaugurar las Jornadas Pellicerianas en la sala de arte “Antonio Ocampo Ramírez”.

El mandatario también se refirió a la iniciativa del Congreso local por reducir el precio de la tarjeta de identificación de los choferes del transporte público. Dijo que se hizo una modificación a la Ley de Ingresos para que se retome la actualización del tarjetón.

“Se tomó esa decisión para que en un proceso de recomposición de todo el trabajo de la Secretaría de Movilidad, los choferes también se vean beneficiados, porque se trata de que recuperemos el orden en el sector transporte. Además, se están haciendo efectivos los exámenes antidoping, donde podrían presentarse cifras interesantes”, aseveró.

Respecto al aumento de la tarifa en el transporte, López Hernández recordó que la propuesta que se acordó con los concesionarios es que se haría en seis meses, previo estudio técnico que ya se realiza.

Continuar leyendo