Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Proveedores del gobierno tendrán que pasar por filtro de la UIF: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) someterá a revisión y no dará contratos si tienen problemas judiciales en México o el extranjero a proveedores gubernamentales de bienes y servicios, quienes enfrentaran estas dos condiciones.

“Aprovecho para dar a conocer que no se van a contratar empresas que tengan problemas judiciales, sean de México o el extranjero. Para decirlo con mucha claridad, en las licitaciones ya se están estableciendo cláusulas para que las empresas sean revisadas por la UIF”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa.

“No queremos trato con empresas que tengan juicios pendientes o estén fichadas por lavado de dinero o por actos de corrupción en México o el extranjero”, recalcó.

Esto después de las declaraciones hechas sobre el decreto de la compra de medicamentos que se han facilitado en el extranjero, ya que en las administraciones pasadas se obligaba a la compra de medicamentos en México que resultan ser más caros que en el extranjero, lo que permitía los monopolios.

“O sea, lo del libre comercio tiene sus asegunes”, expresó, al hablar del proteccionismo y dar a saber que en breve irán abriendo más contrataciones en el Sector Salud.

Los nuevos contratos se realizarán siempre y cuando las empresas no se encuentren suspendidas porque se demostró el influyentismo, provocando desabasto, precios elevados, no pagaban impuesto y no tenían trabajadores dados de altas en el Seguro Social.

“Hacían lo que querían por la corrupción”, mencionó.

Nacionales

Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos

Publicado

el

El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.

Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.

Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.

Continuar leyendo