Tabasco
Protección Civil requiere modernizar equipos; llegarán en breve: Jorge Mier y Terán

16 febrero de 2021.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), requiere modernizar sus equipos de Protección como pipas, carros bomba, unidades de ataque rápido así como equipo de protección personal, que pronto les llegará, aseguró el coordinador Jorge Mier y Terán Suárez.
El funcionario explicó ya se realizó la licitación; mientras que de elementos, dijo, estarán trabajando con los que actualmente tienen, ya que son suficientes.
Añadió que no solo el IPCET debe modernizarse, sino también otras instancias con las que trabajan de manera coordenada.
“No solo somos nosotros, es también CONAFOR y COMESFOR que tienen bomberos contra incendios, Pemex apoya en muchas ocasiones y todas las unidades municipales”, reveló.
Mier y Terán Suárez apuntó que los elementos se encuentran debidamente capacitados ya que en 2020 les impartieron capacitaciones a los trabajadores de los ayuntamientos y este año harán lo propio, con todo el personal operativo.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.