Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gobierno de Comalcalco inaugura otras 9 calles de concreto, ahora en ciudad Tecolutilla

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab.- Una vez más el Gobierno de Comalcalco cumplió a miles de habitantes de este municipio, ahora a los de ciudad Tecolutilla en donde la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno inauguró la pavimentación con concreto hidráulico en 9 calles, obra que además incluyó red de drenaje sanitario, pluvial y de agua potable.

La inversión en estas calles fue de $9, 442, 197.14 del Ramo 33 para beneficiar a una población de 10 mil 637 habitantes.

Las calles pavimentadas son las Francisco J. Santamaría, Vicente Guerrero, Abelardo Valencia, Hermenegildo Galeana, Tomas Garrido, Mariano Jiménez, Nicolás Bravo, José María Morelos, Gregorio Méndez, antes de tierra y lodo, hoy cubiertas con 6 mil 409 metros cuadrados de concreto con un espesor 10 centímetros y reforzada con malla electrosoldada.

La alcaldesa Graniel Zenteno dijo que el que ella representa es un Gobierno de Continuidad que ha dado buenos resultados a los comalcalquenses, como ejemplo están las obras realizadas en esa villa: la pavimentación del boulevard “Leandro Rovirosa Wade de 1.2 kilómetros de concreto, la rehabilitación con gradas e iluminación en la Unidad Deportiva, el nuevo auditorio, la remodelación del parque central con un paseo peatonal y diversas obras de drenaje sanitario que hasta la fecha la presente administración ha entregado en Tecolutilla.

Finalmente, en presencia de ciudadanos beneficiados, regidores y el coordinador del Ramo 33, Ignacio de la Hidalga, la Presidente de Comalcalco destacó que su administración continuará invirtiendo los recursos públicos de manera honesta, austera y sin corrupción.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Falta inversión privada en infraestructura: Carlos Slim

Publicado

el

En México hace falta inversión en infraestructura por parte del sector privado, consideró el empresario Carlos Slim.

Tras una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el magnate destacó que el sector de la construcción genera mucho empleo.

“Lo que creo que sí traemos retrasado es la inversión en infraestructura, con dinero privado, los que son con obra pública ahí siguen, falta mucha de la infraestructura que se va a financiar, que se anunció hace año y medio”, señaló.

Para Carlos Slim, el año 2020 terminó mejor de lo que se esperaba en términos financieros, en parte gracias al financiamiento de la banca a empresas con falta de liquidez, y a las medidas gubernamentales de apoyo al consumo.

El empresario lamentó que no todo el sector privado haya suscrito el acuerdo para aumentar el salario mínimo de los trabajadores, lo que ocurrió con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Respecto al encuentro con el mandatario argentino, el empresario dijo que hablaron de temas como la educación y las telecomunicaciones, además del de inversiones y la pandemia.

“Da mucha confianza Argentina, tenemos inversiones importantes ahí y, obviamente, continuaremos con ellas”, señaló.

“Estamos ahí desde hace casi 20 años, hay tres empresas compitiendo en telefonía móvil, y lo que hay que hacer es seguir invirtiendo”, agregó el empresario.

Continuar leyendo