Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Proponen alzar precio a tabaco, bebidas alcohólicas y refrescos

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar comentó que conviene actualizar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al tabaco, bebidas alcohólicas y bebidas azucaradas, para incrementarlo, a fin de inyectar recursos al sistema de salud y de enfrentar las enfermedades causadas por ese tipo de productos.

Apuntó que los recursos obtenidos por el IEPS deberán etiquetarse para programas del sector salud en rubros como promoción, prevención, detección, tratamiento, control y combate a la desnutrición, sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico degenerativas.

Agregó que el IEPS, que grava el tabaco, alcohol, bebidas azucaradas y alimentos no esenciales altos en contenido calórico, es un impuesto dirigido que tiene la finalidad de inhibir los hábitos de consumo de la población, considerando que derivan en altos costos de atención en el sector salud (555 mil millones de pesos al año) y en baja productividad por enfermedades asociadas.

Fuente: Excelsior

Nacionales

Walmart cobija y alimenta a clientes resguardados de balacera en Sinaloa

Publicado

el

Una de las empresas Walmart ubicadas en Culiacán, Sinaloa, que este jueves permanece en estado de sitio tras las balaceras entre grupos delictivos y elementos de las fuerzas de seguridad, se convirtió en protectora de sus clientes.

    Y es que quienes quedaron atrapados en sus instalaciones sin posibilidad de poder salir y regresar a sus casas, recibieron la invitación a permanecer ahí, bajo resguardo y protegidos de las balaceras que en el exterior se siguieron desplegando hasta entrada la noche.

En su mayoría mujeres, niños y familias enteras que en un día de reciente pago de quincena acudieron a realizar sus compras, se mantienen bajo resguardo en el centro comercial que desplegó todo un operativo de atención.

Brindó alimento, cobijas e incluso ropa y pañales para que las familias pasaran la noche y no tuvieran que salir y exponerse en las calles de la capital que se mantiene sitiada.

Sin lugar a dudas una muestra de atención a sus clientes y de compromiso solidario con los sinaloenses.

Fuente: Linea Directa

Continuar leyendo