Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Vinculan a proceso a Rosario Robles

Publicado

el

Este martes, Rosario Robles fue vinculada a proceso en las instalaciones del penal de Santa Martha Acatitla por el uso indebido del erario público y los cargos que se le acusa durante la pasada administración.

En la audiencia del lunes celebrado dijo: “estoy aquí, vine a tomar el toro por los cuernos”.

Afirmó que tiene la “falda bien puesta” y que estaba en disposición para esclarecer todos los cargos, que se le imputan durante el gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto.

Cabe señalar que la audiencia tomó más de 12 horas, acompañada de sus cuatros abogados, que llevaban la documentación, aunque el juez no admitió las pruebas presentadas.

Desde luego el juez ordenó vincularla a prisión por dos delitos públicos, cuando se desempeñó como titular de Sedesol y otro cuando estuvo al frente del Sedatu, relacionado por no haber cometido daño ante el erario público de cinco mil millones de pesos, y de no entregar pruebas contundentes.

El juez concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) de mandarla al penal de Santa Martha a prisión preventiva aproximadamente de dos meses mientras que se haga el cumplimiento de la investigación.

Felipe de Jesús del Gadilla, director del sistema preventivo, tomó el control y considero el hecho de que Robles haya tomado su proceso, la exfuncionaria pidió al magistrado que tomara en cuenta de comparecer en la audiencia de disposición que se celebró el jueves y su continuación el lunes.

La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que Robles sabía que en ambas dependencias funcionarios cometían irregularidades en la contratación directa de entes públicos, pero que no hizo nada para evitarlo. 

Nacionales

AMLO sostiene reunión con fiscal de EU

Publicado

el

Foto: Internet

Tras una hora y 45 minutos, terminó la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr.

Dicha reunión, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuvo lugar en el Palacio Nacional.

El mandatario constató que el fiscal general de Estados Unidos, comprende la postura de México respecto a la no intervención.

Indicó que como mandato constitucional, México está obligado a pedir sólo la cooperación de países extranjeros y bajo ese principio podrán colaborar con más autoridades estadunidenses.

El encuentro se dio en el marco de las declaraciones del presidente de EU, Donald Trump, quien anunció que clasificaría como terroristas a los cárteles del narcotráfico mexicanos.

Continuar leyendo