Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sacerdote acusado de violar a una niña en Irapuato es vinculado a proceso

Publicado

el

Foto: Internet

Tras las casi nueve horas de audiencia, el Juez de oralidad penal dictó auto de vinculación a proceso en contra del sacerdote Luis Esteban “N”, por el delito de violación y corrupción de menores contra una niña a la que le impartía clases de catecismo en la Parroquia de La Soledad de Irapuato, Guanajuato.

La audiencia inició el 6 de agosto, pero el abogado defensor del cura solicitó una ampliación del plazo para presentar algunos testimonios y peritajes, por ello este domingo, alrededor de las 9:30 horas comenzó la audiencia a puerta cerrada, donde el Juez de Control escuchó las acusaciones y analizó las pruebas en contra del sacerdote.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Luis Esteban “N” enviaba mensajes a una menor de edad para que asistiera más seguido al templo de La Soledad, en donde daba clases de catecismo y preparaba a la víctimas para la Primera Comunión.

Luego de escuchar las pruebas de la Fiscalía y del defensor, el juez consideró que existen pruebas suficientes para procesar al sacerdote, por lo que decidió vincularlo a proceso, remitirlo a prisión preventiva y otorgar dos meses de plazo para la investigación complementaria por ambas partes.

Nacionales

AMLO sostiene reunión con fiscal de EU

Publicado

el

Foto: Internet

Tras una hora y 45 minutos, terminó la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr.

Dicha reunión, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuvo lugar en el Palacio Nacional.

El mandatario constató que el fiscal general de Estados Unidos, comprende la postura de México respecto a la no intervención.

Indicó que como mandato constitucional, México está obligado a pedir sólo la cooperación de países extranjeros y bajo ese principio podrán colaborar con más autoridades estadunidenses.

El encuentro se dio en el marco de las declaraciones del presidente de EU, Donald Trump, quien anunció que clasificaría como terroristas a los cárteles del narcotráfico mexicanos.

Continuar leyendo