Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sacerdote acusado de violar a una niña en Irapuato es vinculado a proceso

Publicado

el

Foto: Internet

Tras las casi nueve horas de audiencia, el Juez de oralidad penal dictó auto de vinculación a proceso en contra del sacerdote Luis Esteban “N”, por el delito de violación y corrupción de menores contra una niña a la que le impartía clases de catecismo en la Parroquia de La Soledad de Irapuato, Guanajuato.

La audiencia inició el 6 de agosto, pero el abogado defensor del cura solicitó una ampliación del plazo para presentar algunos testimonios y peritajes, por ello este domingo, alrededor de las 9:30 horas comenzó la audiencia a puerta cerrada, donde el Juez de Control escuchó las acusaciones y analizó las pruebas en contra del sacerdote.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Luis Esteban “N” enviaba mensajes a una menor de edad para que asistiera más seguido al templo de La Soledad, en donde daba clases de catecismo y preparaba a la víctimas para la Primera Comunión.

Luego de escuchar las pruebas de la Fiscalía y del defensor, el juez consideró que existen pruebas suficientes para procesar al sacerdote, por lo que decidió vincularlo a proceso, remitirlo a prisión preventiva y otorgar dos meses de plazo para la investigación complementaria por ambas partes.

Nacionales

Walmart cobija y alimenta a clientes resguardados de balacera en Sinaloa

Publicado

el

Una de las empresas Walmart ubicadas en Culiacán, Sinaloa, que este jueves permanece en estado de sitio tras las balaceras entre grupos delictivos y elementos de las fuerzas de seguridad, se convirtió en protectora de sus clientes.

    Y es que quienes quedaron atrapados en sus instalaciones sin posibilidad de poder salir y regresar a sus casas, recibieron la invitación a permanecer ahí, bajo resguardo y protegidos de las balaceras que en el exterior se siguieron desplegando hasta entrada la noche.

En su mayoría mujeres, niños y familias enteras que en un día de reciente pago de quincena acudieron a realizar sus compras, se mantienen bajo resguardo en el centro comercial que desplegó todo un operativo de atención.

Brindó alimento, cobijas e incluso ropa y pañales para que las familias pasaran la noche y no tuvieran que salir y exponerse en las calles de la capital que se mantiene sitiada.

Sin lugar a dudas una muestra de atención a sus clientes y de compromiso solidario con los sinaloenses.

Fuente: Linea Directa

Continuar leyendo