Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sacerdote acusado de violar a una niña en Irapuato es vinculado a proceso

Publicado

el

Foto: Internet

Tras las casi nueve horas de audiencia, el Juez de oralidad penal dictó auto de vinculación a proceso en contra del sacerdote Luis Esteban “N”, por el delito de violación y corrupción de menores contra una niña a la que le impartía clases de catecismo en la Parroquia de La Soledad de Irapuato, Guanajuato.

La audiencia inició el 6 de agosto, pero el abogado defensor del cura solicitó una ampliación del plazo para presentar algunos testimonios y peritajes, por ello este domingo, alrededor de las 9:30 horas comenzó la audiencia a puerta cerrada, donde el Juez de Control escuchó las acusaciones y analizó las pruebas en contra del sacerdote.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Luis Esteban “N” enviaba mensajes a una menor de edad para que asistiera más seguido al templo de La Soledad, en donde daba clases de catecismo y preparaba a la víctimas para la Primera Comunión.

Luego de escuchar las pruebas de la Fiscalía y del defensor, el juez consideró que existen pruebas suficientes para procesar al sacerdote, por lo que decidió vincularlo a proceso, remitirlo a prisión preventiva y otorgar dos meses de plazo para la investigación complementaria por ambas partes.

Nacionales

500 policías en Nuevo León se han contagiado de Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Esta pandemia ha afectado gravemente a los cuerpos de seguridad en el estado y al personal médico en Nuevo León, aproximadamente, se han contagiado 458 elementos de la policía y han muerto 28 personas vinculadas con el sector salud.

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, dijo lo anterior y afirmo que, del total de los uniformados contagiados, se han recuperado 390 hasta el momento.

“El resto de los 458 están en proceso de recuperación”, informo.
Se han presentado 28 fallecimientos incluyendo: médicos, enfermeras y paramédicos, técnicos y administrativos en el sector salud.

“De los médicos y médicas tenemos 13 defunciones y en esas están incluidas un médico de Coahuila y un médico también de Tamaulipas que buscaron atención en nuestro estado”, dio a conocer.

Al respecto a los muertos por la pandemia, son presentados en asilos, a 12 adultos mayores que han fallecido.

Continuar leyendo