Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sacerdote acusado de violar a una niña en Irapuato es vinculado a proceso

Publicado

el

Foto: Internet

Tras las casi nueve horas de audiencia, el Juez de oralidad penal dictó auto de vinculación a proceso en contra del sacerdote Luis Esteban “N”, por el delito de violación y corrupción de menores contra una niña a la que le impartía clases de catecismo en la Parroquia de La Soledad de Irapuato, Guanajuato.

La audiencia inició el 6 de agosto, pero el abogado defensor del cura solicitó una ampliación del plazo para presentar algunos testimonios y peritajes, por ello este domingo, alrededor de las 9:30 horas comenzó la audiencia a puerta cerrada, donde el Juez de Control escuchó las acusaciones y analizó las pruebas en contra del sacerdote.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Luis Esteban “N” enviaba mensajes a una menor de edad para que asistiera más seguido al templo de La Soledad, en donde daba clases de catecismo y preparaba a la víctimas para la Primera Comunión.

Luego de escuchar las pruebas de la Fiscalía y del defensor, el juez consideró que existen pruebas suficientes para procesar al sacerdote, por lo que decidió vincularlo a proceso, remitirlo a prisión preventiva y otorgar dos meses de plazo para la investigación complementaria por ambas partes.

Nacionales

Xóchitl Gálvez en Ciudad Juárez, destaca compromiso por seguridad, sequía y salud

Publicado

el

La candidata Xóchitl Gálvez visitó la empresa La Nogalera, donde recibió una caja de nueces y expresó su preocupación por la seguridad en la zona, prometiendo devolver la paz y la tranquilidad.

Durante su interacción con los asistentes, abordó temas como la sequía, destacando la gravedad del problema para los agricultores locales.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de fortalecer el Seguro Social, tras escuchar las experiencias negativas de los derechohabientes con el IMSS. Gálvez enfatizó su compromiso de proponer soluciones y monitorear de cerca la situación del sector salud.

Continuar leyendo