Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Policías rescatan a ratero de turba de gente; querían lincharlo

Publicado

el

Foto: Internet

El delincuente fue rescatado por los mimos policías municipales de la turba de gente que pretendía lincharlo. Los hechos ocurrieron en la colonia Leyes de Reforma cuando el hombre despojó de su teléfono celular a un transeúnte en complicidad de otro sujeto que se dio a la fuga. Se dice que la pistola que utilizaron en el atraco era de juguete.

El suceso se llevó a cabo en la avenida Limones donde los dos criminales interceptaron a un oriundo de la comunidad a quien le apuntaron con un arma para que les entregara su dispositivo móvil, en los primeros informes se dice que los vecinos se percataron y decidieron ayudar a la víctima.

Los testigos detuvieron a uno de los dos presuntos rateros, pero el otro logró escapar.

Los vecinos comenzaron a golpear sin parar al hombre que retuvieron y decían que harían justicia por propia mano, sin embargo a la zona del crimen acudieron oficiales de la Policía Municipal, quienes intervinieron para que el hombre ya no fuera agredido por la turba enfurecida.

Los agentes policiales revisaron al criminal, identificado como Mario ‘N’, y le encontraron en una bolsa portaba una pistola de plástico -de juguete- con la que amenazó a la víctima para quitarle su celular.

Los uniformados dieron parte al 911 y una ambulancia arribó después al sitio y trasladó al hombre presunto culpable a un hospital de la ciudad de Texcoco para su atención médica en calidad de detenido.

Nacionales

México pospone temporalmente requerimiento de visa para ciudadanos peruanos

Publicado

el

El gobierno mexicano ha anunciado en el Diario Oficial de la Federación la postergación hasta mayo de la aplicación temporal del requisito de visa para ciudadanos peruanos que deseen ingresar al país. Esta decisión responde al aumento del flujo migratorio procedente de Perú, situación que ha generado inquietud en México.

La medida original, emitida por la Secretaría de Gobernación el 4 de abril, tenía previsto entrar en vigor en 15 días. Sin embargo, Perú tomó rápidamente medidas recíprocas, derogando un decreto que requería visas para ciudadanos mexicanos que visitaran su territorio.

A pesar de este contratiempo diplomático, México ha reafirmado su intención de implementar la nueva política migratoria. La directriz actualizada, publicada el jueves, establece que la medida entrará en vigor el 6 de mayo de 2024.

Este cambio marca un significativo giro en la política migratoria bilateral. En 2012, México eliminó el requisito de visado para los ciudadanos peruanos que visitaban el país por un máximo de 180 días, lo que resultó en un notable aumento en el número de visitantes peruanos. Desde entonces, Perú se ha ubicado entre las 10 nacionalidades que más visitan México, según datos de la Secretaría de Gobernación.

Continuar leyendo