Nacionales
Video: Golpean y amenazan de muerte a maestra de kínder
Cuautitlán Izcalli.- Golpeada y amenazada de muerte resultó una maestra de kínder ayer por la mañana en un centro educativo de Cuautitlán Izcalli por parte de los padres de un alumno.
A través de un video se aprecia el momento en el que la educadora abre la puerta del Jardín de Niños Frida Kahlo y recibe reclamos de la madre y el padre del menor, quien saca de una mochila un arma de fuego sólo para mostrarla. A la pareja la acompaña un menor de aproximadamente 4 años de edad que es testigo de lo que a continuación iba a suceder por parte de su mamá.
La mujer toma del cabello a la profesora y le propina una serie de cachetadas, al tiempo que le dice: “¡Aquí no hay nadie estúpida!”, mientras que la educadora gritaba para pedir ayuda.
Casi a rastras la agresora lleva a su víctima a donde las cámaras de seguridad no alcanzan a grabar, el padre se dirige también a ese lugar con su hijo de la mano y es cuando se escucha la advertencia del hombre: “Vuelves a molestar a mi hijo y te voy a reventar la madre”.
Cabe señalar que la golpiza y los gritos fueron presenciados por menores que se encontraban en los salones de clase del inmueble ubicado en avenida San Sebastián, Ejido de San Francisco Tepojaco.
Los primeros reportes indican que los padres del menor arremetieron contra la maestra, cuando el niño la señaló como que “ella era la mala”.
Nacionales
Fiscalía de Morelos investiga presunta agresión de exdirector de Pemex
La Fiscalía General del Estado de Morelos inició una investigación por una denuncia de presunta violencia familiar en contra de un exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con la información difundida, el exfuncionario es señalado por una presunta agresión cometida en perjuicio de su esposa, motivo por el cual las autoridades estatales comenzaron las diligencias correspondientes.
La Fiscalía informó que el caso se encuentra en proceso de investigación y que se realizarán las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar si existen responsabilidades legales.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado mayores detalles sobre el avance de las indagatorias ni sobre posibles medidas cautelares derivadas del caso.
El proceso continuará conforme a los procedimientos establecidos por la ley y bajo el principio de presunción de inocencia.





