Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Los refrescos que la Profeco podría sacar del mercado

Publicado

el

¡Atención! ¿Eres consumidor de bebidas como Jarritos o Mundet? Si tu respuesta fue sí, pon mucha atención porque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la lista de refrescos que podrían salir del mercado debido a la publicidad engañosa con la que ofrecen su producto, entre otras cuestiones.

Para la edición de mayo de la Revista del Consumidor, la Profeco realizó un estudio con 46 marcas de refrescos; de los cuales al menos cinco podrían dejar de venderse si no realizan los cambios necesarios para cumplir con los consumidores.

En el análisis se detectó que 22 de estas bebidas tienen combinación de jarabe de maíz de alta fructosa, solo uno es bajo en calorías, 15 no tienen calorías y ocho solo tienen azucares. Es importante mencionar que este tipo de bebidas no son recomendadas para niños, pues tienen edulcorantes calóricos.

¿Qué refrescos podrían salir del mercado? Jarritos: Estos refrescos cuentan en sus etiquetas con la leyenda “Qué buenos son”; sin embargo, según el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, la marca debe comprobar “para qué son buenos”. Sidral Aga: Esta bebida asegura que está elaborado con 20 por ciento de jugo de manzana, aunque el estudio reveló que solo tiene el uno por ciento. Sisi: Este refresco podría salir de mercado debido a que tiene un edulcorante calórico y no detalla en su etiqueta cuánto de este producto contiene. Ameyal de Mundet: Esta bebida asegura que cuenta con frutas como fresa y kiwi; sin embargo, en análisis reveló que no contienen ninguna de ellas. La Croix: sus indicaciones están en inglés y deben estar en español para que pueda venderse en el marcado mexicano.

Cabe resaltar que todos los detalles de este estudio se podrán revisar cuando salga la edición de mayo de la Revista del Consumidor.

Nacionales

INE le niega su auditorio al Frente Cívico para llevar a cabo un debate sobre la sobrerrepresentación de Morena

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha decidido no prestar su auditorio al Frente Cívico Nacional (FCN) para dos foros sobre la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados. A pesar de haber confirmado inicialmente la reserva, el INE comunicó que el espacio estará en reparación.

Claudia Edith Suárez Ojeda, de la Secretaría Ejecutiva del INE, informó al FCN que las reparaciones son impostergables debido a riesgos de cortocircuitos y la necesidad de mantenimiento del aire acondicionado. Además, se buscan evitar daños por lluvias torrenciales recientes en la Ciudad de México.

La cancelación del uso del auditorio afecta los planes del FCN, que ya había anunciado la realización de estos foros, en los que participarían destacados exconsejeros del INE y la presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad. El FCN había previsto discutir la posible sobrerrepresentación de Morena, que podría alcanzar 373 diputados federales.

La decisión del INE ha generado polémica, ya que la mayoría calificada de Morena dependerá de las diputaciones plurinominales que el INE repartirá en agosto. La oposición y el FCN han hecho llamados para evitar que Morena y sus aliados controlen el 74% de los escaños en la Cámara, citando el artículo 54 de la Constitución que limita la representación de partidos.

Continuar leyendo