Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Los refrescos que la Profeco podría sacar del mercado

Publicado

el

¡Atención! ¿Eres consumidor de bebidas como Jarritos o Mundet? Si tu respuesta fue sí, pon mucha atención porque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la lista de refrescos que podrían salir del mercado debido a la publicidad engañosa con la que ofrecen su producto, entre otras cuestiones.

Para la edición de mayo de la Revista del Consumidor, la Profeco realizó un estudio con 46 marcas de refrescos; de los cuales al menos cinco podrían dejar de venderse si no realizan los cambios necesarios para cumplir con los consumidores.

En el análisis se detectó que 22 de estas bebidas tienen combinación de jarabe de maíz de alta fructosa, solo uno es bajo en calorías, 15 no tienen calorías y ocho solo tienen azucares. Es importante mencionar que este tipo de bebidas no son recomendadas para niños, pues tienen edulcorantes calóricos.

¿Qué refrescos podrían salir del mercado? Jarritos: Estos refrescos cuentan en sus etiquetas con la leyenda “Qué buenos son”; sin embargo, según el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, la marca debe comprobar “para qué son buenos”. Sidral Aga: Esta bebida asegura que está elaborado con 20 por ciento de jugo de manzana, aunque el estudio reveló que solo tiene el uno por ciento. Sisi: Este refresco podría salir de mercado debido a que tiene un edulcorante calórico y no detalla en su etiqueta cuánto de este producto contiene. Ameyal de Mundet: Esta bebida asegura que cuenta con frutas como fresa y kiwi; sin embargo, en análisis reveló que no contienen ninguna de ellas. La Croix: sus indicaciones están en inglés y deben estar en español para que pueda venderse en el marcado mexicano.

Cabe resaltar que todos los detalles de este estudio se podrán revisar cuando salga la edición de mayo de la Revista del Consumidor.

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo