Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Con responsabilidad, Senado revisará reformas que le envíe la Cámara de Diputados

Publicado

el

El Senado revisará con responsabilidad las reformas que le envíe la Cámara de Diputados, aseguró el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal.

Durante una entrevista en Querétaro, el senador afirmó que a estas minutas no se les aplicará un trámite fast track, sino que todas ellas serán turnadas a las comisiones correspondientes, y ahí se decidirá el método para desahogarlas.

Recordó que casi siempre, al final de cada periodo ordinario de sesiones, hay una carga legislativa pesada, pero la Cámara de Senadores actuará con mucha responsabilidad en la revisión de las modificaciones a diversas leyes que ya aprobó la colegisladora.

Dijo que entre este paquete legislativo están reformas constitucionales como la denominada Ley 3 de 3, para inhabilitar la posibilidad de que ejerzan cargos públicos acosadores sexuales o deudores alimentarios.

Pero también se analizará el proyecto para disminuir la edad para ser diputado federal y secretario de Estado; y la que eleva a delito grave el tráfico ilegal de armas, con prisión preventiva oficiosa.

“Me preocupa bastante la Ley Minera, me preocupa bastante la Ley de Ciencia y Tecnología, me preocupa la fusión de organismos y la desaparición de la Financiera Rural, así como de Notimex”.

Nacionales

Xóchitl Gálvez promete priorizar a mujeres y libertad de infancias y adolescencias

Publicado

el

Ante más de cuatro mil personas del gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez prometió a respetar las decisiones de las infancias y reconocer los derechos de la diversidad sexual. Aseguró también que las mujeres serán su prioridad.

“Los jóvenes de la diversidad sexual, ¡pleno reconocimiento a sus derechos! arengó Aquí había un joven, un niño que me decía, ‘¿puedo ir a la escuela con el pelo largo?’, claro que sí, vamos a respetar la decisión que cada niño o niña. O la niña puede ir con un uniforme de pantalón, claro que sí, ese es el respeto absoluto a lo que cada quien quiera de usar pantalón o falda ¿no?”.

También, las promesas de la candidata presidencial crear programas de ayuda para las mujeres.

En la ciudad fronteriza, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México realizó dos eventos en los que prometió destinar 10 mil millones de pesos para que pavimentación de calles y modernizar los cruces fronterizos.

Continuar leyendo