Síguenos en las redes

Nacionales

Senado revisará contratos tras recorte presupuestal de 123 mdp

Publicado

el

El Senado enfrentará un recorte de 123 millones de pesos, pero su presidente, Adán Augusto López Hernández, aseguró que “va a alcanzar para todo” al anunciar la revisión y rescisión de contratos irregulares. Entre ellos, destacan un contrato de mantenimiento por más de 90 millones y otro por 60 millones para la administración de archivos.

López Hernández explicó que los contratos serán revisados para erradicar “vicios” en los servicios. El proceso incluye denuncias legales y la evaluación de un acuerdo que implicaba almacenar papelería en Hidalgo. Las acciones buscan optimizar recursos tras el ajuste presupuestal aprobado por la Cámara de Diputados.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado insistió en que las medidas garantizarán el funcionamiento del recinto legislativo sin afectar sus operaciones. Además, llamó a la transparencia en el manejo de contratos y anunció que informará a las autoridades sobre los hallazgos.

Nacionales

FGE de Michoacán investiga video de Carlos Manzo junto a presuntos integrantes del crimen organizado

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán inició una investigación para determinar el contexto y la fecha en que fue grabado un video en el que aparece Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan asesinado, acompañado de presuntos integrantes del crimen organizado.

De acuerdo con información de Milenio, el vicefiscal de Inteligencia e Investigación Criminal, Israel Vega Rodríguez, señaló que las autoridades analizan la temporalidad de la grabación para establecer cuándo ocurrieron los hechos.

En el material aparece Alfonso “N”, alias “Poncho” o “La Quiringua”, identificado como presunto líder del Cártel de Los Reyes y detenido recientemente durante un operativo interinstitucional encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El hombre era buscado por autoridades de Estados Unidos, que habían ofrecido una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que llevara a su captura. Además, se le relaciona con presuntos delitos como robo de vehículos, privación ilegal de la libertad, extorsión y narcotráfico.

Continuar leyendo