Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Propone CCET nombres a ocupar la titularidad de la SDET

Publicado

el

Foto: Twitter @CCET_Tabasco ‏

La iniciativa privada ya sugirió al virtual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, los nombres de quiénes podrían ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico bajo un perfil adecuado y emanado del propio sector empresarial.

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indicó que la atribución para tomar esa decisión es exclusiva de López Hernández.

Sin embargo, argumentó, se pretende que que la decisión sea lo más consensada con la iniciativa privada de la entidad.

Subrayó que incluso durante la campaña electoral, los socios del CCE pidieron al entonces candidato al gobierno del estado que considerara un perfil adecuado ocupar las diferentes áreas del gabinete y en particular en la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Debe ser alguien que realmente conozca el tema, y que sobre todo su honestidad esté muy marcada… y creemos que va a ser un empresario”, declaró en rueda de prensa luego de realizarse la sesión extraordinaria del CCET este martes.

Remarcó que los socios de ese organismo cúpula de la iniciativa privada de la entidad dialogarán con el próximo mandatario estatal para lograr un consenso con base en los nombres que ya sugirió el CCET, pero no reveló quiénes son las propuestas.

“Nosotros a lo que nos comprometimos fue de que pudiera ser de alguna manera consensuada esta designación”, declaró.

— ¿Van a sugerir alguno…?

— Nosotros ya más o menos pensamos y sugerimos algunos, pero obviamente es su atribución y lo que queremos es llevarlo lo más consensuado posible.

Recordó que esas sugerencias fueron realizadas en forma particular e incluso en las pláticas que han tenido con el equipo de trabajo del próximo gobernador de Tabasco.

Aunque sostuvo, los nombres presentados por el CCET representan solo sugerencias, ya que atribución que tendrá Adán Augusto López Hernández como gobernador para designar a su gabinete o se la “puede quitar nadie”.

Opinó, no obstante, que hay voluntad por parte del próximo mandatario por ser incluyente y gobierno con los mejores perfiles en las diferentes áreas.

Tabasco

Jornadas Pellicerianas, del 21 al 23 de febrero

La secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, presentó el programa del encuentro poético; reconocerán trayectoria del reconocido poeta, escritor y académico Eduardo Lizalde

Publicado

el

En el marco del 42 aniversario luctuoso de Carlos Pellicer Cámara, la titular de la Secretaría de Cultura (SC), Yolanda Osuna Huerta, presentó el programa de las Jornadas Pellicerianas, que se realizarán del 21 al 23 de febrero con lecturas de obra, conferencias, presentación de libros, talleres, exposiciones pictóricas y recitales poéticos.

Luego de depositar una ofrenda floral y realizar una guardia de honor a los pies de la efigie del Poeta de América, ubicada en la explanada del Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, la funcionaria estatal dio a conocer el programa de las jornadas, que se prevé sean inauguradas por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el jueves 21 de febrero.

“A 42 años de la ausencia física de Carlos Pellicer Cámara, su afán de enaltecer la belleza del terruño, su pasión por rescatar la riqueza histórica de México, su deseo de cantar la grandeza de los héroes y su proclama siempre tenaz, continúan vigentes. Por ello, hoy que nos congregamos para recordar el aniversario luctuoso de nuestro gran poeta, les compartimos el programa de las Jornadas Pellicerianas”, aseveró.

Explicó que durante el encuentro cultural se rendirá un homenaje al reconocido poeta, escritor y académico Eduardo Lizalde, quien tiene una obra fecunda, ha sido promotor de la cultura y participó en los inicios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), que apoya la creación y producción artística, y cultural de calidad; promueve y difunde la cultura; incrementa el acervo cultural; y preserva y conserva el patrimonio.

Osuna Huerta dijo que además durante la inauguración de las jornadas, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, se tendrá la presencia del reconocido crítico, biógrafo, escritor y profesor investigador Álvaro Ruiz Abreu, quien abordará la obra de Eduardo Lizalde.

Indicó que las Jornadas Pellicerianas preceden de dos eventos importantes: Las Jornadas Internacionales Carlos Pellicer que nacieron en 1989 y que fueron celebradas hasta 1997, y el Encuentro Iberoamericano de Poesía, realizado a partir del año 2005. “Estos referentes nos permiten iniciar una nueva época para enaltecer las figura de Pellicer”, puntualizó.

Mencionó que el pasado viernes estuvo en la Secretaría de Cultura del gobierno federal, y fue informada de que se tiene contemplado un proyecto para tener una Fonoteca de Carlos Pellicer para ampliar la identificación de la obra del poeta tabasqueño.

“Pero en términos formales, este día hemos dado comienzo a estos festejos, al evocar cada año un aniversario luctuoso de Pellicer, y en unos momentos más, el maestro en Letras, Gabriel Enrique Fernández disertará la conferencia ¿Para qué leer a Pellicer?”, consideró.

Continuar leyendo