Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Propone CCET nombres a ocupar la titularidad de la SDET

Publicado

el

Foto: Twitter @CCET_Tabasco ‏

La iniciativa privada ya sugirió al virtual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, los nombres de quiénes podrían ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico bajo un perfil adecuado y emanado del propio sector empresarial.

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indicó que la atribución para tomar esa decisión es exclusiva de López Hernández.

Sin embargo, argumentó, se pretende que que la decisión sea lo más consensada con la iniciativa privada de la entidad.

Subrayó que incluso durante la campaña electoral, los socios del CCE pidieron al entonces candidato al gobierno del estado que considerara un perfil adecuado ocupar las diferentes áreas del gabinete y en particular en la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Debe ser alguien que realmente conozca el tema, y que sobre todo su honestidad esté muy marcada… y creemos que va a ser un empresario”, declaró en rueda de prensa luego de realizarse la sesión extraordinaria del CCET este martes.

Remarcó que los socios de ese organismo cúpula de la iniciativa privada de la entidad dialogarán con el próximo mandatario estatal para lograr un consenso con base en los nombres que ya sugirió el CCET, pero no reveló quiénes son las propuestas.

“Nosotros a lo que nos comprometimos fue de que pudiera ser de alguna manera consensuada esta designación”, declaró.

— ¿Van a sugerir alguno…?

— Nosotros ya más o menos pensamos y sugerimos algunos, pero obviamente es su atribución y lo que queremos es llevarlo lo más consensuado posible.

Recordó que esas sugerencias fueron realizadas en forma particular e incluso en las pláticas que han tenido con el equipo de trabajo del próximo gobernador de Tabasco.

Aunque sostuvo, los nombres presentados por el CCET representan solo sugerencias, ya que atribución que tendrá Adán Augusto López Hernández como gobernador para designar a su gabinete o se la “puede quitar nadie”.

Opinó, no obstante, que hay voluntad por parte del próximo mandatario por ser incluyente y gobierno con los mejores perfiles en las diferentes áreas.

Tabasco

Bloquean carretera La Isla; exigen habitantes agua potable

Publicado

el

24 de mayo de 2019.- Colonos del fraccionamiento Santa Elena bloquearon este viernes la carretera La Isla, debido a la falta de agua entubada.

Los dos carriles de la carretera fueron bloqueados y se impidió el paso a los vehículos particulares y del servicio público, ocasionando enfrentamientos entre los inconformes y los automovilistas que quedaron varados.

La delegada municipal Rosa Natividad López Cervantes dijo que las mil 10 viviendas del fraccionamiento tiene el problema de poca presión desde su creación por lo que llenan sus tinacos y cisternas a través de bombas.

Explicó que en una ocasión, una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento descubrió que no estaban conectados a la planta La Isla como tenían creído, sino a la Planta Villahermosa, por lo que han solicitado que los conecten a dicha planta para que cuando pase la temporada de estiaje se normalice el servicio pero como no han atendido su petición, decidieron salir a manifestarse públicamente.

“Que nos conecten el fraccionamiento a la Planta La Isla y se soluciona el problema, ya no vamos a tener baja presión, estamos conscientes de que hay estiaje y no hay agua, pero cuando este se solucione nosotros ya no vamos a seguir con el problema, eso es todo. Ahorita no hay agua, nada, tenemos ya tres días sin gota de agua”.

Pidieron al Ayuntamiento de Centro les solucione el problema de escasez del vital líquido.

Para no colapsar la zona al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes desplegaron a los manifestantes y fueron liberadas las avenidas dos horas después de haber sido tomadas por los pobladores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo