Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Propone CCET nombres a ocupar la titularidad de la SDET

Publicado

el

Foto: Twitter @CCET_Tabasco ‏

La iniciativa privada ya sugirió al virtual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, los nombres de quiénes podrían ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico bajo un perfil adecuado y emanado del propio sector empresarial.

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indicó que la atribución para tomar esa decisión es exclusiva de López Hernández.

Sin embargo, argumentó, se pretende que que la decisión sea lo más consensada con la iniciativa privada de la entidad.

Subrayó que incluso durante la campaña electoral, los socios del CCE pidieron al entonces candidato al gobierno del estado que considerara un perfil adecuado ocupar las diferentes áreas del gabinete y en particular en la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Debe ser alguien que realmente conozca el tema, y que sobre todo su honestidad esté muy marcada… y creemos que va a ser un empresario”, declaró en rueda de prensa luego de realizarse la sesión extraordinaria del CCET este martes.

Remarcó que los socios de ese organismo cúpula de la iniciativa privada de la entidad dialogarán con el próximo mandatario estatal para lograr un consenso con base en los nombres que ya sugirió el CCET, pero no reveló quiénes son las propuestas.

“Nosotros a lo que nos comprometimos fue de que pudiera ser de alguna manera consensuada esta designación”, declaró.

— ¿Van a sugerir alguno…?

— Nosotros ya más o menos pensamos y sugerimos algunos, pero obviamente es su atribución y lo que queremos es llevarlo lo más consensuado posible.

Recordó que esas sugerencias fueron realizadas en forma particular e incluso en las pláticas que han tenido con el equipo de trabajo del próximo gobernador de Tabasco.

Aunque sostuvo, los nombres presentados por el CCET representan solo sugerencias, ya que atribución que tendrá Adán Augusto López Hernández como gobernador para designar a su gabinete o se la “puede quitar nadie”.

Opinó, no obstante, que hay voluntad por parte del próximo mandatario por ser incluyente y gobierno con los mejores perfiles en las diferentes áreas.

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo