Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reclama PRD alcaldía de Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Reporteros del Sur

José Sabino Herrera Dagdug, candidato de la coalición Tabasco de Frente a la alcaldía de Huimanguillo, dijo que recurrirá a las autoridades pertinentes para impugnar la elección municipal que ganó Morena, al estar plagada de irregularidades.

Dijo que primero solicitará al consejo municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) llevar a cabo el conteo, voto por otro, con la confianza de que puedan revertir los resultados.

Ante el dirigente estatal, Darvin González Ballina, Roberto Romero del Valle y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Francisco Curi Pérez, así como el diputado federal Héctor Peralta Grappin, manifestó no estar de acuerdo con los resultados preliminares del órgano electoral, ya que hay una diferencia de 3 mil votos entre el candidato de Morena y él.

“El partido Morena tiene a la fecha 26 mil 971 votos y nuestro proyecto tiene 23 mil 871 votos y la diferencia que existe entre ellos y nosotros, es de una supuesta ventaja de 3 mil 10 votos, estos son menores a la cifra de 3 mil 255 votos nulos registrados, lo que significa que la diferencia se encuentra en entredicho”, señaló.

Indicó que la elección municipal deja serias dudas sobre el actuar de las personas que realizaron el escrutinio y cómputo, por lo que solicitó al consejo municipal iniciar con recuento total de casillas ya que la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor a la cantidad de votos nulos.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo