Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reclama PRD alcaldía de Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Reporteros del Sur

José Sabino Herrera Dagdug, candidato de la coalición Tabasco de Frente a la alcaldía de Huimanguillo, dijo que recurrirá a las autoridades pertinentes para impugnar la elección municipal que ganó Morena, al estar plagada de irregularidades.

Dijo que primero solicitará al consejo municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) llevar a cabo el conteo, voto por otro, con la confianza de que puedan revertir los resultados.

Ante el dirigente estatal, Darvin González Ballina, Roberto Romero del Valle y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Francisco Curi Pérez, así como el diputado federal Héctor Peralta Grappin, manifestó no estar de acuerdo con los resultados preliminares del órgano electoral, ya que hay una diferencia de 3 mil votos entre el candidato de Morena y él.

“El partido Morena tiene a la fecha 26 mil 971 votos y nuestro proyecto tiene 23 mil 871 votos y la diferencia que existe entre ellos y nosotros, es de una supuesta ventaja de 3 mil 10 votos, estos son menores a la cifra de 3 mil 255 votos nulos registrados, lo que significa que la diferencia se encuentra en entredicho”, señaló.

Indicó que la elección municipal deja serias dudas sobre el actuar de las personas que realizaron el escrutinio y cómputo, por lo que solicitó al consejo municipal iniciar con recuento total de casillas ya que la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor a la cantidad de votos nulos.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo