Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reclama PRD alcaldía de Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Reporteros del Sur

José Sabino Herrera Dagdug, candidato de la coalición Tabasco de Frente a la alcaldía de Huimanguillo, dijo que recurrirá a las autoridades pertinentes para impugnar la elección municipal que ganó Morena, al estar plagada de irregularidades.

Dijo que primero solicitará al consejo municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) llevar a cabo el conteo, voto por otro, con la confianza de que puedan revertir los resultados.

Ante el dirigente estatal, Darvin González Ballina, Roberto Romero del Valle y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Francisco Curi Pérez, así como el diputado federal Héctor Peralta Grappin, manifestó no estar de acuerdo con los resultados preliminares del órgano electoral, ya que hay una diferencia de 3 mil votos entre el candidato de Morena y él.

“El partido Morena tiene a la fecha 26 mil 971 votos y nuestro proyecto tiene 23 mil 871 votos y la diferencia que existe entre ellos y nosotros, es de una supuesta ventaja de 3 mil 10 votos, estos son menores a la cifra de 3 mil 255 votos nulos registrados, lo que significa que la diferencia se encuentra en entredicho”, señaló.

Indicó que la elección municipal deja serias dudas sobre el actuar de las personas que realizaron el escrutinio y cómputo, por lo que solicitó al consejo municipal iniciar con recuento total de casillas ya que la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor a la cantidad de votos nulos.

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo