Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reclama PRD alcaldía de Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Reporteros del Sur

José Sabino Herrera Dagdug, candidato de la coalición Tabasco de Frente a la alcaldía de Huimanguillo, dijo que recurrirá a las autoridades pertinentes para impugnar la elección municipal que ganó Morena, al estar plagada de irregularidades.

Dijo que primero solicitará al consejo municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) llevar a cabo el conteo, voto por otro, con la confianza de que puedan revertir los resultados.

Ante el dirigente estatal, Darvin González Ballina, Roberto Romero del Valle y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Francisco Curi Pérez, así como el diputado federal Héctor Peralta Grappin, manifestó no estar de acuerdo con los resultados preliminares del órgano electoral, ya que hay una diferencia de 3 mil votos entre el candidato de Morena y él.

“El partido Morena tiene a la fecha 26 mil 971 votos y nuestro proyecto tiene 23 mil 871 votos y la diferencia que existe entre ellos y nosotros, es de una supuesta ventaja de 3 mil 10 votos, estos son menores a la cifra de 3 mil 255 votos nulos registrados, lo que significa que la diferencia se encuentra en entredicho”, señaló.

Indicó que la elección municipal deja serias dudas sobre el actuar de las personas que realizaron el escrutinio y cómputo, por lo que solicitó al consejo municipal iniciar con recuento total de casillas ya que la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor a la cantidad de votos nulos.

Tabasco

Con regreso a clases aumentará número de pignorantes

Publicado

el

Foto: 620AM

23 de julio de 2019.- Un incremento de hasta 30 por ciento, espera la Fundación “Rafael Dondé” para este regreso a clases; en la quincena de fin de mes, confían en que pueda empezar a aumentar la afluencia de los pignorantes, señaló el encargado de la sucursal en Tamulté, Antonio Pérez.

Al celebrar 100 años de la fundación y en el marco del anuncio que como cada año hace sobre entrega de mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos, el encargado comentó la afluencia diaria para estas próximas fechas, es de hasta 100 personas en cada una de las 20 sucursales con las que cuentan.

“Está considerado como normal el número de visitas, pero en dos semanas aproximadamente, se espera un aumento de entre un 20 y 30 por ciento, pues actualmente la fundación “Dondé” recibe prácticamente de todo y tiene el esquema Wanacar, que es préstamo sobre autos sin dejarlos con el cual, también se puede recibir financiamiento para la compra de unidades nuevas o semi nuevas”, indicó.

Así también mencionó que para este ciclo escolar, la fundación prevé entregar apoyos escolares a más de siete mil niños en la entidad, pues la meta a nivel nacional es de 75 mil se repartirán mochilas que incluirán, útiles escolares, apoyo didáctico así como un material de fomy, para pequeños de jardín de niños.

“Hasta el momento sólo se han donado cerca de dos mil 200 mochilas, la cifra de entrega dependerá de la solicitud que hagan las escuelas, serán ellas las que decida que tantos niños reciben el apoyo” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo