Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Profeco alerta sobre 23 productos milagros que engañan al consumidor

Publicado

el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre al menos 23 productos milagros, los cuales son publicitados para la capacidad de pulverizar grasa corporal, rejuvenecer la piel, dar potencia sexual, e incluso se aprovechan los comerciantes, porque en medio de la pandemia por el COVID-19, prometen evitar contagios con el uso de un llavero.

En la Revista Profeco de Diciembre de 2020 se afirmó que se les llama “producto milagro” a aquel producto que utiliza publicidad exagerada para exaltar sus cualidades, atribuyéndole: Beneficios extraordinarios, propiedades curativas, sorprendentes o categóricas. Estas características no se encuentran sustentadas en estudios científicos o técnicos que lo demuestren.

La alerta que dirigió la Profeco al consumidor es que productos de la marca Novirsa en realidad no tienen estudios que justifiquen sus características, es decir, se dice tener características que son falsas y que solamente engañan al consumidor, dijo la Profeco.

Por ejemplo, Adulta y Adulta Fem que supuestamente aumentan la potencia sexual masculina y femenina es falso.

Esa misma marca tiene otro producto que se llama BT001 el cual dice eliminar las arrugas del rostro y proporcionar un efecto tensor inmediato, pero en realidad los tres productos engañan al consumidor.

También engañan al asegurar que BT002 ayuda a eliminar las manchas del cuerpo.

El BT003A que baja de peso durante el día pero en realidad no lo hace, como tampoco es cierto que el BT003N ayuda a bajar de peso mientras la persona duerme.

Es mentira, dice la Profeco que el producto Reduction es un “anillo reductor para dedo pulgar” que te permite reducir de 5 a 7 kilos en 40 días “sin esfuerzo, sin dietas, ni efectos colaterales y sin sacrificios”.

La Profeco agregó a la lista el Cell Master que afirma proteger y mejorar el sistema inmunológico, y hasta hacer mejoras a la piel.

En medio de la pandemia por el Covid-19 hay otros productos que pretenden engañar al consumidor como el SOS Protek que dice ser un gel antibacterial y un roll on nasolabial, el cual supuestamente mata microorganismos e inhibe su crecimiento.

También está el llavero de protección anti contagio, que de acuerdo con la publicidad dice “está hecho de acero inoxidable de alta calidad, resistente a la corrosión”.

Además del “cubrebocas hospitalar francés”, el “respirador hospitalar francés”, la “máscara hospitalar” que no comprueba combatir el coronavirus, el esterilizador protector, el “papel jabón SOS”, o el “macroesterilizador” que tampoco comprueba ser esterilizante grado hospitalario.

Tampoco comprueban sus características el Prinex, producto supuestamente hipoalergénico de uso tópico para aumentar el tamaño del miembro masculino.

En la lista están también el Redux, Butoline Plainum, Detenol, GH12, BT003N, así como el factor de transferencia que no es el original del Instituto Politécnico Nacional.

Nacionales

Sheinbaum confirma implicación de empresarios estadounidenses en red de huachicol fiscal en México

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que empresarios de Estados Unidos estarían implicados en la red de huachicol fiscal que opera en territorio mexicano, según las carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que se espera la emisión de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de este contrabando de combustible, y reconoció que, si bien el ingreso de huachicol fiscal continúa, “ya es bastante menos” gracias a las recientes detenciones realizadas por las autoridades.

Sheinbaum agregó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos también lleva a cabo investigaciones relacionadas con este caso, lo que refuerza la cooperación bilateral en materia de combate al crimen financiero y energético.

Estas declaraciones se dieron luego de que Reuters revelara que la empresa estadounidense Ikon Midstream habría estado involucrada en el transporte de 120 mil barriles de diésel al Puerto de Ensenada, en presunta colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Continuar leyendo