Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Primera mexicana en ir al espacio se reunira con AMLO en agosto

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en agosto se reunirá con Katya Echazarreta, la primera astronauta mexicana que viajó hace unas semanas al espacio.

“Va a estar con nosotros, viene a México en Agosto y la vamos a recibir, desde luego, nos da mucho gusto porque es mexicana, hija de mexicanos migrantes con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho y le mandamos nuestra felicitación, nuestro reconocimiento. Todos los mexicanos, estoy seguro que coinciden en eso”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente mostró un video donde la ingeniera eléctrica le envió un mensaje, describiendo su vivencia, dedicando su vuelo a México y destacando que fue una “experiencia inolvidable”.

La joven dijo que su familia vive en Guadalajara, Jalisco, la cual está muy orgullosa y reconoció a López Obrador “por todo su trabajo y espero poder conocerlo algún día, pronto”.

Nacionales

Al menos 11 muertos y seis heridos por un tiroteo en Montenegro tras una disputa familiar

Publicado

el

Al menos 11 personas han fallecido, algunas de ellas menores de edad, y otras seis han resultado heridas a consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en la localidad de Cetinaje, en el suroeste de Montenegro, después de una disputa familiar, según informan medios locales.

La televisión estatal RTCG informó que el pistolero de 34 años hirió a otras seis personas, incluido un policía, en el barrio Medovina de la ciudad de Cetinje, cerca de la sede del antiguo gobierno real. La ciudad está a 36 kilómetros (22 millas) al oeste de Podogrica, la actual capital de la pequeña nación balcánica.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a un hospital en Cetinje, mientras que otros dos con heridas graves fueron enviados al Centro Clínico de Podgorica.

El lugar del ataque fue bloqueado por la policía. La policía aún no ha emitido una declaración oficial sobre el ataque.

Continuar leyendo