Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen al narcotraficante Rafael Caro Quintero

Publicado

el

Foto: Internet

Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, fue detenido, luego de años de encontrarse prófugo de la justicia.

El narcotraficante cuenta con dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía general de la República, así como una orden de extradición a Estados Unidos.

La justicia estadunidense ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura, lo que constituye la recompensa más alta que se haya interpuesto por un fugitivo.

Caro Quintero es buscado por presuntamente estar involucrado en el secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) Enrique Kiki Camarena en 1985.

Por 36 años, ha sido uno de los delincuentes más buscados por el gobierno de Estados Unidos. 

El 9 de agosto de 2013, Caro había recuperado su libertad tras permanecer 28 años de prisión, debido a que un tribunal colegiado le concedió un amparo. La entonces Procuraduría General de la República llevó el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el 6 de noviembre del mismo año la Primera Sala revocó la sentencia.

En 2013, el entonces titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que el narcotraficante envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto, donde pidió que no se le persiguiera más, porque lo que tenía que pagar ya lo saldó en prisión.

Dos años después, el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito, con sede en Guadalajara, en acato al fallo de la Corte, determinó que Caro debía cumplir con los 12 años de prisión que le faltaban, motivo por el cual se ordenó reaprehenderlo.

Hace meses surgieron versiones en el sentido de que el mítico capo estaba de regreso y que tenía entre sus filas a integrantes de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, grupo que pelea a muerte por el control del territorio de Chihuahua y Sonora al cártel de Sinaloa.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

[Video] Policía rescata a perrita que era arrastrada en una moto

Publicado

el

Perrita que estaba a punto de morir tras estar atada con una cadena y alambre a una motocicleta y que también era arrastrada, fue rescatada por elementos de la policía municipal de Rioverde, en San Luis Potosí.

El animal tenía atado el hocico con un alambre que le rasgó la piel y tenía heridas en las patas, una vez que lograron liberarla pudo caminar, los oficiales la trasladaron a una veterinaria para que recibiera atención médica. 

Integrantes de grupos defensores de animales, presentaron una denuncia penal colectiva contra la mujer identificada como Patricia de 30 años de edad, detenida como presunta responsable de crueldad animal.

Colectivos solicitaron la custodia de la perrita para dar seguimiento al rescate, brindarle atención médica y llevarla a un refugio en donde pueda sanar y después darla en adopción.

Los hechos ocurrieron el domingo 27 de noviembre en el kilómetro 6.4 del camino San Francisco de Asís a la supercarretera estatal, cuando los elementos interceptaron a la conductora de una moto acompañada de un menor de 12 años y una niña de 10 años, sobrino e hija, que después de ser detenida, fueron entregados posteriormente a familiares.

Continuar leyendo