Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Primer día escolar, golpea a su hija y es llevada al Ministerio Público

Publicado

el

Foto: Internet

Iniciando el primer día de clases con el pie izquierdo, así inicio su ciclo escolar una pequeña y su madre, quienes fueron trasladadas al Ministerio Público, todo los hechos se suscitaron cuando la pequeña iba camino a clases y la mujer golpeo a su hija en calle de CDMX.

De acuerdo con la información preliminar, apenas unos minutos antes que la niña de 6 años de edad, entrara a la escuela, fue golpeada por su madre en la cara, provocando que la nariz de la menor sangrara, esto cuando se encontraban a unos metro de la escuela de la niña ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza; tras golpear a su hija la madre fue detenida y trasladada al ministerio público de CDMX.

Se informó que las clases ya iban a dar inicio en la escuela primaria, Niño Jesús Guarneros, ubicada en la calle Peluqueros, en la Colonia Michoacana, de la referida alcaldía de CDMX, cuando la nariz de la menor sangraba tras recibir el fuerte golpe en la cara propinado por su madre.

De acuerdo con la versión de los oficiales que remitieron a la mujer y se encargaban de llevar a cabo el operativo “Escuela Segura” mientras se encontraban cumpliendo con sus labores un hombre les alertó de lo ocurrido, pues aseguró ver que la mujer golpeaba a la menor, de inmediato los agentes se acercaron a la mujer identificada como Edith “N” de 29 años de edad, quien aceptó haber agredido de un manotazo a su hija menor.

Tras la confesión de la mujer, los oficiales le leyeron su derechos y procedieron a llevarla junto con la menor a la Agencia Especial del Menor, en la colonia Doctores, para que la mujer rindiera su declaración de lo ocurrido y del motivo por el cual habría goleado a la niña.

Nacionales

Sheinbaum promueve tecnología de extracción de litio para impulsar industria de la electromovilidad en México

Publicado

el

La candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, anunció este sábado en Hermosillo, capital de Sonora, que los geólogos del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) trabajarán en una nueva tecnología para extraer litio de la arcilla, con el objetivo de aprovechar este mineral y promover la industria de la electromovilidad en México.

Sheinbaum destacó que las reservas de litio en Sonora y otras regiones del país se encuentran en arcilla, y que la tecnología para su extracción y aprovechamiento aún está en desarrollo. “Hemos trabajado y visitado otros países con desarrollos similares, y continuaremos en esta dirección”, afirmó la candidata en una conferencia de prensa.

La candidata, quien encabeza las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales del 2 de junio, mencionó que propuso el 18 de marzo que el IMP, que cuenta con los mejores geólogos y geofísicos del país, colabore en el desarrollo tecnológico y la producción de litio utilizando las reservas de Sonora.

“El objetivo de mi gobierno, de llegar a la presidencia de México, será impulsar el desarrollo de la industria de la electromovilidad, desde la extracción de recursos estratégicos como el litio y el cobre hasta la fabricación de vehículos eléctricos”, señaló Sheinbaum.

La consultora internacional Mining Technology ha ubicado en Sonora, específicamente en el municipio de Bacadéhuachi, al norte de México, el yacimiento de litio más grande del mundo, con reservas estimadas en 243.8 millones de toneladas. Sin embargo, debido a que el litio se encuentra en arcilla, no ha sido posible su extracción.

Durante su visita a Hermosillo, como parte de su gira por el noroeste de México, Sheinbaum también abordó el tema de las madres buscadoras, quienes buscan a sus seres queridos desaparecidos por grupos de delincuencia organizada. Afirmó que su gobierno apoyará a estas familias y se comprometió a estar del lado de las víctimas y la justicia.

Las elecciones del 2 de junio en México serán las más grandes de su historia, con más de 97 millones de personas convocadas a renovar 20,375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República y los 500 escaños de la Cámara de Diputados.

Continuar leyendo