Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Primer día escolar, golpea a su hija y es llevada al Ministerio Público

Publicado

el

Foto: Internet

Iniciando el primer día de clases con el pie izquierdo, así inicio su ciclo escolar una pequeña y su madre, quienes fueron trasladadas al Ministerio Público, todo los hechos se suscitaron cuando la pequeña iba camino a clases y la mujer golpeo a su hija en calle de CDMX.

De acuerdo con la información preliminar, apenas unos minutos antes que la niña de 6 años de edad, entrara a la escuela, fue golpeada por su madre en la cara, provocando que la nariz de la menor sangrara, esto cuando se encontraban a unos metro de la escuela de la niña ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza; tras golpear a su hija la madre fue detenida y trasladada al ministerio público de CDMX.

Se informó que las clases ya iban a dar inicio en la escuela primaria, Niño Jesús Guarneros, ubicada en la calle Peluqueros, en la Colonia Michoacana, de la referida alcaldía de CDMX, cuando la nariz de la menor sangraba tras recibir el fuerte golpe en la cara propinado por su madre.

De acuerdo con la versión de los oficiales que remitieron a la mujer y se encargaban de llevar a cabo el operativo “Escuela Segura” mientras se encontraban cumpliendo con sus labores un hombre les alertó de lo ocurrido, pues aseguró ver que la mujer golpeaba a la menor, de inmediato los agentes se acercaron a la mujer identificada como Edith “N” de 29 años de edad, quien aceptó haber agredido de un manotazo a su hija menor.

Tras la confesión de la mujer, los oficiales le leyeron su derechos y procedieron a llevarla junto con la menor a la Agencia Especial del Menor, en la colonia Doctores, para que la mujer rindiera su declaración de lo ocurrido y del motivo por el cual habría goleado a la niña.

Nacionales

Debate económico en la Convención Bancaria: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez expusieron sus propuestas

Publicado

el

El escenario de la 87 Convención Bancaria en Acapulco se convirtió en una arena política con la presencia de los tres principales candidatos a la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. En un espacio donde los directivos de los 52 bancos del país fungieron como audiencia, cada aspirante expuso su plan económico en menos de una hora.

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se presentó como una aliada del sector financiero; mientras que Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, defendió el legado económico de López Obrador y sus propuestas, incluyendo la reforma de pensiones y las obras emblemáticas del Gobierno. Sheinbaum también se refirió al fortalecimiento del Banco del Bienestar y la banca de desarrollo, así como a la necesidad de acelerar la transición energética en el país.

Además, Sheinbaum propuso la construcción de carreteras para conectar trenes y puertos, así como la creación de parques industriales para aprovechar la relocalización de empresas. En cuanto a las asociaciones público-privadas, aseguró que revisaría los costos de este modelo si resulta electa como presidenta.

En el caso de la candidata Xóchitl Gálvez, se posicionó como aliada de los empresarios en la Convención Bancaria, defendiendo el sistema de pensiones y criticando la reforma del Ejecutivo López Obrador. Gálvez prometió impulsar el nearshoring, otorgar más microcréditos y apoyar el emprendimiento, además de advertir sobre el riesgo de inversión extranjera en caso de un nuevo mandato de Morena.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, abordó la necesidad de una reforma fiscal y criticó el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Gobierno actual. Propuso impuestos verdes y cuestionó la iniciativa de reforma de pensiones, resaltando la contribución de la iniciativa privada pero oponiéndose a la reducción de la edad de retiro.

La Convención Bancaria se caldeó con las presentaciones de los candidatos presidenciales, anticipando el mensaje que cerrará el evento por parte del presidente López Obrador este viernes. Será el último encuentro del mandatario con los banqueros, en un ambiente marcado por la confrontación de visiones económicas y políticas.

Continuar leyendo