Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PRI, camino a ser un verdadero opositor: Ornelas Gil

Publicado

el

Foto: Internet

11 de agosto de 2019.- Antes de pensar en aspiraciones personales, primero debemos salir de manera exitosa de este proceso interno nacional, señaló la diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, quien dijo que en su momento decidirá sí buscará la dirigencia estatal de este organismo.

Tras emitir su voto, señaló que en estos momentos México y los mexicanos necesitan un partido político que sea un verdadera oposicion ante un gobierno como Morena.

En este sentido, dijo que el partido está llamado a ser el Revolucionario Institucional.

“Por eso, este proceso interno nacional, vamos a elegir el rumbo de un partido que sea una oposición fuerte y que defienda las demandas sociales de los mexicanos”, señaló.

Y reiteró: “México necesita de un verdadero partido opositor fuerte que le haga frente a las decisiones incongruentes del gobierno federal que encabeza Morena”.

Por ello, dijo que “por salud” es necesario que de este proceso interno “salgamos, todos los priistas, unificados y fortalecidos”.

Sobre sus aspiraciones de dirigir al tricolor en Tabasco, Ornelas Gil, indicó que todo priísta “sueña con dirigir a su partido”.

“Pero vamos a esperar, primero tenemos que salir avante de este proceso interno nacional, necesitamos salir fortalecidos y unidos para enfrentar con fuerza lo que sigue: el proceso intermedio de 2021”, señaló.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

En Comalcalco el presupuesto se distribuye de forma honesta y equitativa: Ovidio Peralta

Publicado

el

• El alcalde puntualizó que desde que el actual gobernador Javier May fue alcalde de ese municipio por segunda ocasión, instauró que los recursos tuvieran un destino eminentemente social
• Puso en marcha construcciones de obras carreteras en las rancherías Francisco Trujillo Gurría y Cuxcuxapa, en los que su administración invierte más de 7.5 millones de pesos

En Comalcalco el presupuesto se distribuye de forma honesta y equitativa, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez, quien este miércoles puso en marcha construcciones de obras carreteras en las rancherías Francisco Trujillo Gurría y Cuxcuxapa, en los que su administración invierte más de 7.5 millones de pesos.

Poco antes de dar el banderazo de inicio a las mismas, el presidente municipal puntualizó que, desde 2016 en que el actual gobernador Javier May fue alcalde de La Perla de la Chontalpa por segunda ocasión, instauró que los recursos tuvieran un destino eminentemente de beneficio social.

Al respecto, Ovidio Peralta precisó que gracias a la continuidad del movimiento al que pertenece, Comalcalco es referente estatal en materia de inversión, y ha disminuido paulatinamente el atraso de alrededor de 30 años que mantenía en el rubro de infraestructura.

“Poco a poco, en estas cuatro administraciones de nuestro movimiento, hemos ido reduciendo esa brecha, y fue nuestro gobernador quien cambió la fórmula”, aseveró al destacar que este año su administración invertirá alrededor de 350 millones de pesos en materia carretera y de agua potable.

En ese sentido, Ovidio Peralta adelantó que, de ahora en adelante, cada semana se estarán dando banderazos de inicio e inauguraciones de obras, porque además de ese ejercicio millonario que destinará su administración para obras, llegará la inversión de los gobiernos federal y estatal.

El alcalde agradeció la presencia de los regidores Adela Peregrino, Lorena Ysquierdo y Agustín de la Cruz, quienes “en el escritorio aprueban todas estas obras y en territorio constatan que se estén llevando a cabo con todos los lineamientos en beneficio de los comalcalquenses”.

Junto a Diana Cecilia González León y Parmet Marcelino Ibarra, directora de Obras Públicas y secretario del Ayuntamiento, Ovidio Peralta llamó a valorar el avance logrado gracias la continuidad habida en Comalcalco, “porque así se garantiza que podamos seguir con el ritmo que traemos desde 2016”.

Es así como el presidente municipal dio inicio a la construcción de 810 metros de pavimento en la ranchería Francisco Trujillo Gurría –entrada a la telesecundaria–, donde se invierten casi cinco millones de pesos, a fin de que los estudiantes tengan buenos accesos en tiempos de lluvias y no tengan que caminar entre el lodo.

Asimismo, dio el banderazo de inicio a la construcción de 957 metros lineales de camino en la ranchería Cuxcuxapa –entrada a la telesecundaria–, obra que beneficiará a 1,172 habitantes de la comunidad, con una inversión de poco más de 2.5 millones de pesos.

Continuar leyendo