Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PRI, camino a ser un verdadero opositor: Ornelas Gil

Publicado

el

Foto: Internet

11 de agosto de 2019.- Antes de pensar en aspiraciones personales, primero debemos salir de manera exitosa de este proceso interno nacional, señaló la diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, quien dijo que en su momento decidirá sí buscará la dirigencia estatal de este organismo.

Tras emitir su voto, señaló que en estos momentos México y los mexicanos necesitan un partido político que sea un verdadera oposicion ante un gobierno como Morena.

En este sentido, dijo que el partido está llamado a ser el Revolucionario Institucional.

“Por eso, este proceso interno nacional, vamos a elegir el rumbo de un partido que sea una oposición fuerte y que defienda las demandas sociales de los mexicanos”, señaló.

Y reiteró: “México necesita de un verdadero partido opositor fuerte que le haga frente a las decisiones incongruentes del gobierno federal que encabeza Morena”.

Por ello, dijo que “por salud” es necesario que de este proceso interno “salgamos, todos los priistas, unificados y fortalecidos”.

Sobre sus aspiraciones de dirigir al tricolor en Tabasco, Ornelas Gil, indicó que todo priísta “sueña con dirigir a su partido”.

“Pero vamos a esperar, primero tenemos que salir avante de este proceso interno nacional, necesitamos salir fortalecidos y unidos para enfrentar con fuerza lo que sigue: el proceso intermedio de 2021”, señaló.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo