Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PRI, camino a ser un verdadero opositor: Ornelas Gil

Publicado

el

Foto: Internet

11 de agosto de 2019.- Antes de pensar en aspiraciones personales, primero debemos salir de manera exitosa de este proceso interno nacional, señaló la diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, quien dijo que en su momento decidirá sí buscará la dirigencia estatal de este organismo.

Tras emitir su voto, señaló que en estos momentos México y los mexicanos necesitan un partido político que sea un verdadera oposicion ante un gobierno como Morena.

En este sentido, dijo que el partido está llamado a ser el Revolucionario Institucional.

“Por eso, este proceso interno nacional, vamos a elegir el rumbo de un partido que sea una oposición fuerte y que defienda las demandas sociales de los mexicanos”, señaló.

Y reiteró: “México necesita de un verdadero partido opositor fuerte que le haga frente a las decisiones incongruentes del gobierno federal que encabeza Morena”.

Por ello, dijo que “por salud” es necesario que de este proceso interno “salgamos, todos los priistas, unificados y fortalecidos”.

Sobre sus aspiraciones de dirigir al tricolor en Tabasco, Ornelas Gil, indicó que todo priísta “sueña con dirigir a su partido”.

“Pero vamos a esperar, primero tenemos que salir avante de este proceso interno nacional, necesitamos salir fortalecidos y unidos para enfrentar con fuerza lo que sigue: el proceso intermedio de 2021”, señaló.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Sería un error desaparecer los fideicomisos y fondos que existen en el país: Juan Manuel Fócil Pérez.

No se deben tomar decisiones al contentillo del presidente, opinó.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tab.- Que los representantes populares y funcionario públicos de Morena, actúen en favor de los mexicanos y no al contentillo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de considerar que sería un error que se desaparezcan fideicomisos y fondos que sirven para atender desastres naturales y otras acciones que son primordiales y prioritarias para la sociedad.

Al fijar su postura en torno a la propuesta de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados Federal, para que desaparezcan todos los fideicomisos que se han creado a lo largo de muchos años, Fócil Pérez indicó que sería un error.

“No se trata –preciso el legislador federal- de hacer cosas al contentillo del presidente, sino de hacer cosas bien pensadas, que no descobijen al país, el tema del cáncer es muy delicado, desaparecieron ese fondo, que era para atender esas necesidades, no se si se quiere dejar en el desamparo a la ciudadanía”.

Hizo notar que se pretende desaparecer el Fonden y el Fideicomiso para el apoyo a la cinematografía, había un fondo de infraestructura a los municipios, ya lo desaparecieron, eso es un error, el argumento es la supuesta corrupción, no está bien que se tomen ese tipo de decisiones que afecta al país.

Fócil Pérez insistió en que con el argumento de la corrupción se están desapareciendo fideicomisos importantes, que ayudan a hacer frente a situaciones de emergencia.“Yo no acepto –expresó el parlamentario tabasqueño- que digan que por corrupción se desaparezcan los fondos, ellos (morenistas), ahora son los honestos, manejan los fondos, no se porque desaparecen los fideicomiso o los fondos, que sirve para atender casos específico en el país, está el caso de los enfermos de cáncer, hay un fondo para esa y otras enfermedades que se deben atender, ya lo desaparecieron y ya no hay recursos para medicamentos”, indicó.

Aclaró que no está en contra que el gobierno federal, utilice los recursos económicos, aunque precisó que no se debe afectar los fideicomisos y fondos que son indispensable o para actividades prioritarias.

“Yo no estoy en contra en que los recursos se administren y se utilicen en donde hagan falta o sea necesario –puntualizó el parlamentario tabasqueño- estoy en contra que una diputada federal de Morena salió a decir que se iban a desaparecer los fideicomisos y fondos del país, como el de cinematografía o el Fonden y otros más, algo que sería un error”.

Continuar leyendo