Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sienta precedente renuncia de alcaldesa; tendrá que responde a acusaciones: PRI

Publicado

el

Foto: Internet

25 de mayo de 2020.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Katia Ornelas Gil calificó como un precedente la posibilidad de instauración de un consejo municipal en Jalapa, ante las denuncias de corrupción en la que cayó María Asunción Silván, ahora exedil de esa situación demarcación.

“A mi parece que esa es una situación que va a dejar un precedente, es importante que con ejemplo y acciones vayan acompañándose en el curso y que ha venido promoviendo la administración actual sobre no traicionar el pueblo, respetar la ley, nadie por encima de la ley”. La también diputada priista dijo que la exalcaldesa cayó en el exceso de poder al querer sustituir a su cabildo, facultada que no está en sus potestades, expuso. “Nosotros como Congreso debíamos actuar, porque estaba violentando una facultada que es del Congreso que sería la sustitución, bajo los argumentos que marca la ley”, refirió.

Ornelas Gil manifestó que la decisión de la administración estatal de instalar un consejo municipal en Jalapa por actos de corrupción, debe de servir como mensaje a los alcaldes que crean que son dueños de un municipio.

“Hay un marco jurídico, cuando son los (alcaldes) depositarios de la confianza ciudadana, que aun cuando el mandato del pueblo es supremo cuando no hay responsabilidad y no hay compromiso, no hay transparencia y además se actúa con abuso, ese puede ser el resultado”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pide Bellizia aplicar la ley ‘caiga quien caiga’ en caso de ANJ

Publicado

el

Foto: Internet

13 agosto de 2020.- Los tabasqueños ya no quieren más simulación, impunidad y menos shows mediáticos, dijo el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf sobre la auditoría especial aplicada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a la administración de Martha Lilia López Aguilera, al frente del DIF Tabasco.

Indicó que sí la otrora “primera dama del Estado” es responsable de las irregularidades en esa institución que llegan a 984 millones pesos, se le debe aplicar la ley.

Dijo que desde un inicio su bancada en el Congreso local, ha pedido que no haya impunidad en este caso. Indicó que en esta administración prometió acabar con la corrupción que dejó el pasado sexenio nuñista.

“Pedimos que se castigue la corrupción y los desvíos de recursos del sexenio anterior”, apuntó.

Reiteró que no debe haber simulación en este sentido y que, “al contrario, se debe aplicar la ley sea quien sea y caiga quien caiga”.

Anotó que es necesario que ya el OSFE de resultados confiables y verdaderos y no “que sólo sea acusado de maquillar cuentas públicas”.

LeandroDeLaO/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo