Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Combate a la corrupción, tarea que involucra a todos: Morena

Publicado

el

Foto: 620AM

11 de agosto de 2019.- El presidente de la Comisión Orgánica de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Braulio Escalante Castillo, aseguró que los niveles de gobiernos deben trabajar conjuntamente con la Unidad de Inteligencia Financiera, afin de combatir los casos de corrupción y sobre todo lo relacionado con el lavado de dinero.

Señaló que los ciudadanos esperan saber que destino tienen sus impuestos.

“Por ello, estamos ante una realidad diferente, ante un gobierno tanto federal como estatal ciudadano que trabaja de manera transparente”, apuntó.

Por ello, indicó que es obligación de los municipios seguir esta misma directriz.

“Porque la idea es acabar con la corrupción y la simulación en el uso de los recursos públicos”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Atribuyen a falta de recursos el recorte de aguinaldo de burócratas

Publicado

el

Foto: Internet

15 de diciembre de 2019.- Porque no hay dinero fue que se recortaron 45 días de aguinaldo a los trabajadores de confianza adheridos al Gobierno del Estado, justificó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Luego de inconformidades por parte de trabajadores, el funcionario de gabinete mencionó que hay quienes tienen prestaciones establecidas en las condiciones generales de trabajo y otros, que solo son de contrato y no tienen esas prestaciones.

“Entonces, el Gobierno del Estado no puede caer en las situaciones anteriores,de prometer recursos porque al final, queda mal porque no tiene para hacer frente a las obligaciones de fin de año y de qué sirve ofrecerles 85 días, si no habrá recursos para pagarlos, que fue lo que pasó en diciembre pasado”, expuso.

En tanto, el encargado de la política interna del estado, dijo que no abundaría más del tema, debido a que no es de su competencia.

Sin embargo y cuestionado sobre los aguinaldos onerosos que recibirán los consejeros electorales, apuntó que es un organismo autónomo.”Se le hizo un llamado respetuoso a todos los poderes y a todos los órganos autónomos”, agregó.

Consideró que será el Congreso del Estado, quien debe legislar al respecto para regular los recursos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo