Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

PRI apoya asilo a Evo Morales

Publicado

el

Foto: Internet

El dirigente nacional del Partido Revolucionaria Institucional (PRI) se mostró a favor del asilo político que el gobierno de México otorgó a Evo Morales.

Mediante su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno escribió que el partido tricolor desean que el asilo político que ofreció México, “contribuya a distender la tensión en el querido Bolivia.”

De la misma manera, se decantó a favor de la convocatoria que lanzó México a la OEA para que se reúna con carácter extraordinario “para examinar la grave crisis política por la que atraviesa Bolivia, dentro de las normas que rigen a este organismo internacional”.

Por su parte, Diego Fernández Cevallos también celebró la decisión del gobierno mexicano a favor de Evo Morales.

En su colaboración para el medio Milenio, “El jefe Diego” consideró que el expresidente de Bolivia es víctima de persecución por razones políticas.

Nacionales

Capturan a alcalde y 5 agentes municipales por secuestro

Publicado

el

Agentes de la policía investigadora en Hidalgo capturaron al presidente municipal de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, y cinco elementos de la Policía Municipal; que están acusados por el delito de secuestro a empleados de una empresa de telecomunicaciones.

De acuerdo con El Universal, esta es la primera detención que se hace de un edil en el estado desde que se eliminó el fuero en la legislación local.

Los elementos pertenecientes a la Procuraduría de Justicia local cumplieron la orden de detención luego de presentarse la denuncia correspondiente. Los empleados fueron retenidos de manera ilegal en los momentos en que se encontraban en la comunidad, como una medida de presión para el pago de renta de los terrenos que ocupa la compañía.

El alcalde y los elementos policiacos fueron trasladados por la noche del 31 de marzo a la capital del estado, Pachuca, donde esperan que se determine su situación legal.

Continuar leyendo