Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Evo Morales llega a México antes del medio día

Publicado

el

Internet

El ex-presidente de Bolivia Evo Morales llegará a tierras mexicanas así informó el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, en donde sostuvo una llamada   con   el boliviano y acepto la propuesta de aceptar asilo en México.

El canciller detallo que, debido a algunos problemas con otras naciones para volar en su espacio aéreo, se prevé la llegada de Morales a México sería a las   11:00 horas.

Luego de que Morales llamara al canciller para aceptar asilo político de México a consecuencia de renunciar su puesto como presidente boliviano cuya confrontación que tiene que ver con la manifestación que puede generar una guerra, pese a su mandato se han generado violencia en su país y teme estar en riesgo su vida.

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubón comentó que la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que partió a Bolivia tuvo que retornar a Lima, Perú, porque no se le permitió descender aun cuando ya había un permiso.

“Se consiguió la autorización y el Comando de la Fuerza Área otorgó el permiso y eso dice quien tiene el poder en Bolivia”, comentó Ebrard.

El encargado de la política exterior dijo que el mayor momento de tensión se dio en el aeropuerto donde estaba Morales, por la presencia de simpatizantes del exmandatario y el Ejército de Bolivia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Violan y asesinan a menor de 13 años

Publicado

el

Ana Paola, la menor de 13 años de edad fue privada de la vida y encontrada al interior de un domicilio con signos de violencia en la ciudad de Nogales, Sonora.

La Fiscalía de Sonora informó que el hecho se registró la tarde del pasado 2 de abril en punto de las 18:00 horas, en la colonia Real del Arco del municipio fronterizo, cuando los números de emergencia recibieron el reporte de una menor fallecida, llegando al lugar la policía municipal como primeros respondientes.

“Los hechos se registraron a las 18:04 horas de este 2 de abril, en una vivienda en la colonia Real del Arco, donde se localizó sin vida a la víctima en una de las recamaras y con signos de violencia en el rostro, al parecer por golpes”, detalló la Fiscalía.

Según el informe oficial, el padre de la víctima estableció contacto con la madre vía telefónica donde le expuso la desaparición de la menor, por lo cual se trasladó al domicilio que ya permanecía asegurado por elementos de la corporación local de policía.

La institución persecutora de delitos precisó que iniciaron con las indagatorias respectivas al iniciar la carpeta de investigación bajo el posible delito de feminicidio.

Personal pericial arribó a la escena donde realizaron el procedimiento y aseguraron indicios del lugar, trasladando el cuerpo para que los médicos legistas investiguen y determinen las causas del deceso.

Continuar leyendo