Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Evo Morales llega a México antes del medio día

Publicado

el

Internet

El ex-presidente de Bolivia Evo Morales llegará a tierras mexicanas así informó el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, en donde sostuvo una llamada   con   el boliviano y acepto la propuesta de aceptar asilo en México.

El canciller detallo que, debido a algunos problemas con otras naciones para volar en su espacio aéreo, se prevé la llegada de Morales a México sería a las   11:00 horas.

Luego de que Morales llamara al canciller para aceptar asilo político de México a consecuencia de renunciar su puesto como presidente boliviano cuya confrontación que tiene que ver con la manifestación que puede generar una guerra, pese a su mandato se han generado violencia en su país y teme estar en riesgo su vida.

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubón comentó que la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que partió a Bolivia tuvo que retornar a Lima, Perú, porque no se le permitió descender aun cuando ya había un permiso.

“Se consiguió la autorización y el Comando de la Fuerza Área otorgó el permiso y eso dice quien tiene el poder en Bolivia”, comentó Ebrard.

El encargado de la política exterior dijo que el mayor momento de tensión se dio en el aeropuerto donde estaba Morales, por la presencia de simpatizantes del exmandatario y el Ejército de Bolivia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Guardia Nacional halla túnel transfronterizo en Sonora

Publicado

el

internet

En el municipio de Nogales, Sonora, la Guardia Nacional  hallo un túnel con una longitud de 3 metros, con salida  a Estados Unidos, informó  la Secretaria de Seguridad Protección Ciudadana.

Se indico que el personal federal daba seguimiento a la investigación derivada de la reciente ubicación de un túnel transfronterizo.

El descubrimiento fue durante recorridos en el embovedado del drenaje pluvial, a la altura de la colonia Fundo Legal, se localizó tierra suelta que cubría una tapa de concreto, la que al ser retirada descubrió la entrada de un túnel, en cuyo interior se hallaron maderas y dos escaleras metálicas.

 Por su parte, las Guardia Nacionales   realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para realizar clausurar la salida del túnel, que estaba oculta con maleza.

La corporación federal aseguró la entrada  de la excavación y se dio parte al Agente del Ministerio  Público Federal , para las investigaciones  con el protocolo de prevención Fronteriza .

Continuar leyendo