Tabasco
Prevén lluvias intensas para Tabasco

El paso de la Onda Tropical Número 25 por el sur del territorio nacional provocará lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y muy fuertes en Veracruz. La aproximación de otra onda tropical a la Península de Yucatán, incrementará la probabilidad para lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo.
Canales de baja presión sobre el noreste y centro del país, y una zona de baja presión con alta probabilidad para formar un ciclón tropical frente a las costas de Michoacán, generarán lluvias intensas en Colima, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Coahuila, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y chubascos en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, también pueden provocar deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad.
Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas y costas de Jalisco y Michoacán; viento con rachas de 40 a 50 km/h para Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.
Hacia la tarde, se espera ambiente de cálido a caluroso en la Península de Yucatán, el noroeste y noreste del país, así como temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Coahuila, Durango, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.