Síguenos en las redes

Nacionales

Aumenta vacunación contra sarampión; Tabasco supera 258 mil dosis aplicadas

Publicado

el

El subsecretario de Integración Sectorial y Coordinación de Servicios de Atención Médica, Eduardo Clark García, informó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en la vacunación contra el sarampión, alcanzando más de 3 millones de dosis aplicadas por semana a nivel nacional.

Durante la conferencia matutina, detalló que del 12 de febrero al 2 de marzo, en Tabasco se aplicaron 258 mil 651 dosis. Señaló que la estrategia prioriza a las entidades con mayor incidencia de casos, entre ellas Jalisco, Sinaloa, Ciudad de México, Puebla, Colima, Nayarit, Durango, Chiapas, Sonora y Tlaxcala.

Indicó que el primer grupo prioritario está conformado por niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, mientras que el segundo lo integran personas de 13 a 49 años que no cuentan con ninguna dosis o que tienen pendiente la segunda aplicación, principalmente en los 11 estados con más casos de sarampión.

Nacionales

Presidente de la Federación de Futbol de Irán destaca hospitalidad de Tijuana y Baja California

Publicado

el

El presidente de la Federación de Futbol de Irán expresó su reconocimiento a las autoridades de Baja California y de la ciudad de Tijuana por la atención brindada durante su visita.

“La hospitalidad, el respeto y la amistad que hemos recibido de las autoridades de Baja California y de la ciudad de Tijuana han sido ejemplares”, señaló el dirigente deportivo.

Las declaraciones resaltan la relación de colaboración y cordialidad establecida con las autoridades locales, en el marco de actividades vinculadas al futbol internacional y los preparativos rumbo a futuros eventos deportivos.

Continuar leyendo