Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Presunto ladrón a punto de ser linchado

El sujeto fue golpeado y atado a un árbol por locatarios, momentos después arribaron elementos de Seguridad Pública.

Publicado

el

Foto: El Gráfico

En la colonia San Felipe de Jesús en Gustavo A. Madero se suscitó un incidente entre locatarios y un presunto asaltante que había hurtado las pertenencias de un cliente en el mercado de la zona.

Los comerciantes lograron capturar al hombre y comenzaron a golpearlo, y aunque logró escapar y refugiarse bajo una unidad de transporte público los locatarios lo sacaron para desnudarlo y posteriormente amarrarlo a un poste de luz.

Instantes más tardes policías capitalinos arribaron al lugar para intentar evitar el linchamiento del hombre por lo cual se enfrentaron a los comerciantes.

Minutos después el supuesto ladrón fue rescatado y transportado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Nacionales

Prohíben a diputados viajar en primera clase en vuelos internacionales

Publicado

el

Foto: Internet

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), prohibió que los diputados de la LXIV Legislatura, hagan viajes internacionales en vuelos de primera clase.

Por medio de un comunicado, se plasmaron nuevos criterios aprobados, apegándose a la austeridad y cuando las actividades sean de carácter parlamentario y de gran relevancia para su trabajo.

Así mismo se dijo que los gastos de hospedaje y alimentación se sujetaran a lo estrictamente indispensable.

La idea es cumplir con los principios de “economía, racionalidad, honradez y transparencia”, quedando prohibida “la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente”.

También se estableció que solo los diputados que cumplan con los perfiles de mayor experiencia, serán quienes viajen al extranjero, según sean las características del evento en el que tengan que participar.

La Jucopo también exigirá un informe de actividades y asistencia a los eventos internacionales, dentro de los veinte días posteriores a su conclusión.

Esto con el fin de saber a qué fue cada diputado, qué hizo, qué se dijo y qué acuerdos habrían alcanzado durante sus encuentros con representantes populares de otros países.

Continuar leyendo