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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Presunto ladrón a punto de ser linchado

El sujeto fue golpeado y atado a un árbol por locatarios, momentos después arribaron elementos de Seguridad Pública.

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Foto: El Gráfico

En la colonia San Felipe de Jesús en Gustavo A. Madero se suscitó un incidente entre locatarios y un presunto asaltante que había hurtado las pertenencias de un cliente en el mercado de la zona.

Los comerciantes lograron capturar al hombre y comenzaron a golpearlo, y aunque logró escapar y refugiarse bajo una unidad de transporte público los locatarios lo sacaron para desnudarlo y posteriormente amarrarlo a un poste de luz.

Instantes más tardes policías capitalinos arribaron al lugar para intentar evitar el linchamiento del hombre por lo cual se enfrentaron a los comerciantes.

Minutos después el supuesto ladrón fue rescatado y transportado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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