Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ladrón aplica llave de lucha libre a mujer para robarle el celular

Publicado

el

Foto: Internet

Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto trató de asaltar a una mujer en el crucero de avenida Vicente Guerrero e Insurgente en Puebla; en el clip, ahora difundido en redes sociales, se ve como el hombre forcejea con la transeúnte hasta dejarla en el suelo, al parecer el delincuente pudo despojarla de su equipo, pero no se sabe si hubo una denuncia o la policía pudo detener al criminal.

Este caso se sumó a otro documentado el lunes anterior, cuando un hombre de 34 años de edad resultó con lesiones en un robo con violencia en Valle de Puebla, donde el presunto agresor lastimó al transeúnte luego de que la víctima no tenía nada de valor; afortunadamente el victimario fue detenido.

Y es que el robo a transporte y a transeúnte son los delitos que registran un incremento en la entidad, principalmente en los municipios de Puebla, Tehuacán y San Martín Texmelucan, de acuerdo con datos difundidos por Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, en octubre pasado.

De enero entre enero y octubre de este año se registraron de mil 251 eventos en transporte público y en relación al robo a transeúnte, el titular de la Sedena informó que en ese mismo periodo hubo 2 mil 384 casos, lo que representa un incremento en comparación con el 2019 cuando hubo 2 mil 123.

Nacionales

Rescatan a 22 migrantes secuestrados en alcaldía de CDMX

Publicado

el


Entre los migrantes habían 12 menores de edad, 2 mujeres y 8 hombres

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron rescatar a un grupo de 22 migrantes de origen guatemalteco, entre ellos 12 menores de edad que se encontraban secuestrados en una casa de seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza.

La autoridad migratoria detalló que una de las víctimas del cautiverio aprovechó el descuido de sus captores y se comunicó al número de emergencia 911.

Durante la llamada el adulto de 40 años de edad refirió que se encontraba con otras personas migrantes en un domicilio donde las tenían privadas de la libertad y sus captores les pedían 2 mil 500 dólares a cada una para dejarlas ir.

Mencionó que una persona de complexión robusta acudía a la casa de seguridad entre las 09:00 y 16:00 horas para llevarles comida y después se retiraba. La llamada se logró ubicar en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que se montó un operativo.

En el lugar fueron rescatados 12 menores de edad (5 mujeres y 7 hombres), así como 10 personas adultas (2 mujeres y 8 hombres), todos originarios de Guatemala.

Los menores de edad y los que conformaban núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su protección, mientras que las personas adultas fueron llevadas a la Estación Migratoria de la Ciudad de México para continuar con su proceso administrativo migratorio.

Continuar leyendo