Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Más petróleo en el Golfo de México: Pemex

La industria petrolera descubre dos nuevos yacimientos y calcula que podrán extraer 180 millones de barriles de petróleo crudo.

Publicado

el

Foto: El Diario de Yucatán

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó a la Secretaría de Gobernación este martes el descubrimiento de nuevos yacimientos de petróleo en aguas poco profundas del Golfo de México que podrían brindar 180 millones de barriles de crudo a las reservas del país.

En conferencia de prensa, el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, mencionó que a los nuevos yacimientos se les asigno el nombre de Manik y Mulach, respectivamente. Sin embargo, expresó que las intenciones de la petrolera son empezar la producción de crudo en los campos Xikin y Esah, los cuales fueron descubiertos en el año 2015.

Otra de las estrategias para ampliar la reserva nacional será lanzar una nueva oferta para comprar crudo ligero de Estados Unidos con nuevos precios, aseguraron directivos de Pemex. Aunque aseguraron que es necesario aumentar la inversión en exploración y así revertir la situación de declive que sufre la producción de crudo y gas.

El promedio de producción de crudo de Pemex en agosto es de 1.82 millones de barriles diarios, lo cual significa una pérdida al ser comparado con el promedio de 2004, 3.4 millones de barriles por día.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, aseguró que elevará la producción de crudo en el país y para finales de su mandato el promedio rondará los 2.6 millones de barriles por día.

 

 

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo