Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Presunta víctima de Salgado Macedonio pide protección ante violencia en su entorno

Publicado

el

Basilia Castañeda Maciel, presunta víctima de violación de Félix Salgado Macedonio, aspirante a la candidatura por Morena a la gubernatura de Guerrero, acusó que ha solicitado protección, pero las autoridades la han ignorado.

Quiero decir que el daño que me están haciendo al no escuchar mi voz y al incumplimiento a las obligaciones de garantizar mi acceso a la justicia, están construyendo un contexto muy grave de violencia en mi entorno”, manifestó.

Manifestó que en desde el 5 de enero ha solicitado medidas cautelares ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

No solo no me han dado medidas cautelares ante todas las falsedades y ambiente de odio que están propiciando los dirigentes de Morena, sino que ha sido humillante la forma en cómo me convocaron a escuchar mi testimonio, sin estar presente y sin tomarlo en cuenta, ahora en su resolución del procedimiento de oficio”, expresó.

Comentó también que solicitó medidas urgentes de protección y apeló a las autoridades y dirige

Acusó que tanto militantes de Morena y simpatizantes de Salgado Macedonio han buscado desacreditarla como víctima de violación.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacionales

Denuncian a funcionarios por muerte de menor en el colapso de la L12 del Metro

Publicado

el

FOTO: Internet.

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni Hernández, de 12 años, quien murió tras el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, presentó una denuncia contra los funcionarios que resulten responsables por los delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público.

El recurso fue presentado en las oficinas de Secretaría de la Contraloría General, ubicadas en Avenida Arcos de Belén No. 2, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La madre del menor acudió acompañada de su abogado Teófilo Benítez, buscan que se esclarezcan los hechos que derivaron en el fallecimiento de su hijo y que haya castigo a las personas responsables de la presunta negligencia por estos hechos. 

La señora comentó que el servicio que ha recibido desde que ocurrió el accidente el 3 de mayo fue malo y exige reparación de daños de la muerte de su hijo, quien fue una de las 26 víctimas del desplome.

Tapia señaló que en el caso de la muerte de su hijo hay varias irregularidades al referir que en el acta de defunción se declaró que la hora de fallecimiento del menor fue a las 22:00 horas, 20 minutos antes de que ocurriera el desplome.

El 14 de mayo acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y declaró que había funcionarios y exfuncionarios del gobierno como responsables de lo ocurrido.

Continuar leyendo