Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Salgado Macedonio gana nueva encuesta de Morena para candidato a gubernatura de Guerrero

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, será candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, luego de haber ganado la nueva encuesta del partido.

Publicado

el

FOTO: Internet.

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, será candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, luego de haber ganado la nueva encuesta del partido, esto después de que la Comisión de Honestidad del partido ordenó reponer el proceso derivado delas denuncias en su contra por violación.

Morena midió a Salgado Macedonio con Adela Román, alcaldesa de Acapulco, la senadora Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez, a quienes les sacó una ventaja de 10 puntos.

Según un documento referido por Milenio, que proporcionó la dirigencia nacional del partido, señala:

“De acuerdo al estudio realizado en el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio obtiene 10 puntos en la estimación de diferencias que es integrada por la opinión positiva, los atributos de honestidad, cercanía, conocimiento de su municipio, credibilidad, el reconocimiento como buen candidato, así como por la disposición de voto y preferencia”.

Añade que a partir de esas valoraciones se determinó que el senador con licencia señalado por al menos tres mujeres por el delito de violación, “es el mejor posicionado en el estado de Guerrero”.

Cabe señalar que en la reposición de la encuesta ordenada el pasado 1 de marzo por la Comisión de Encuestas de Morena, realizada entre el 3 y 6 de marzo, se preguntó a los guerrerenses si el aspirante “respeta, mucho, poco o nada a las mujeres”, a lo que obtuvo el porcentaje más alto frente a los demás aspirantes, con 23 por ciento.

De acuerdo con Milenio, señala que la nota metodológica indica que se realizaron mil 388 entrevistas domiciliarias con un margen de error de +/- 2.7 por ciento y la selección de la muestra fue a partir de un “muestreo sistemático, aleatorio, estratificado, utilizando en primera prioridad la sección electoral considerando el peso de la lista nominal para cada sección y haciendo un barrido sistemático de todo el marco muestral”.

Nacionales

Retiran a sacerdote detenido por romper celibato en SLP

Publicado

el

Foto. Internet

La Diócesis de Ciudad Valles dio a conocer a través de sus redes sociales digitales que, luego de sostener diálogo con el sacerdote sobre lo acontecido en Texquitote Primero, “el padre ha sido retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio, para dedicar un tiempo a la reflexión y al discernimiento”.

El obispo, Roberto Yenny García ofreció disculpas a la feligresía de la Diócesis por haber sido ofendidos en su fe por el escándalo del padre Pedro.

El pasado 13 de julio, el sacerdote anunció a su familia en Tamazunchale y a la Diócesis de Ciudad Valles que acudiría a una comunidad a brindar servicios religiosos; trascurrieron dos días sin que tuviera contacto con él, lo que les hizo sospechar que había sido privado de la libertad por alguno de los grupos delincuenciales que operan en la zona, pero el 15 de julio el obispo Yenny García dio a conocer que ya habían establecido comunicación con él, pero no dio mayores detalles.

Horas después se supo que el padre Pedro había estado detenido el mismo martes 13 a las 23: horas en Texquitote Primero, luego de que fue sorprendido en encuentro amoroso con una mujer.

Dicha información que fue confirmada por el Consejo de Vigilancia de la localidad cuyo titular, Eleuterio García precisó que por acuerdo comunitario a las 22:00 horas se implantó una especie de “toque de queda” para evitar el ingreso de bandas delincuenciales, por lo que al hacer un rondín encontraron al sacerdote en pleno acto amoroso con la mujer.

Continuar leyendo