Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Salgado Macedonio debe dar la cara: Alcaldesa de Acapulco

Hoy se cumple la fecha límite para conocer los resultados de la encuesta de Morena en Guerrero, para definir la candidatura al gobierno del estado, de la cual prácticamente no se sabe nada.

Publicado

el

FOTO: Internet.

Hoy se cumple la fecha límite para conocer los resultados de la encuesta de Morena en Guerrero, para definir la candidatura al gobierno del estado, de la cual prácticamente no se sabe nada.

Cabe recordar que actualmente Félix Salgado Macedonio es el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y que las campañas electorales en la entidad comenzaron el pasado viernes, 5 de marzo, aunque lo hicieron sin el senador con licencia.

Adela Román, alcaldesa con licencia de Acapulco y aspirante al Gobierno de Guerrero, señaló que “es hora de que Félix Salgado dé la cara ante un problema tan grande”: la acusación de abuso sexual en su contra, ya que al no hacerlo daña a Morena, a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, y a las mujeres.

“Lo que yo le diría es que debe aclarar las acusaciones frente a la ciudadanía. Félix tiene una responsabilidad histórica en este momento en nuestro estado”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Además, pidió a la Fiscalía General de Guerrero que haga su trabajo y resuelva el caso de Salgado Macedonio.

“Exigimos que la Fiscalía ya deje la indiferencia, está convirtiéndose en un actor político, alterando el proceso normal de elección”, agregó.

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo