Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Josefina Vázquez Mota acusa a Fox y Calderón de violencia de géner

Al participar en el foro “Unidas somos más fuertes”, la panista dijo que esos actos de violencia de género ocurrieron en 2012, cuando realizó campaña como candidata presidencia por ese partido.

Publicado

el

FOTO: Internet.

La ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota acusó a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón de violencia de género.

Al participar en el foro “Unidas somos más fuertes”, la panista dijo que esos actos de violencia de género ocurrieron en 2012, cuando realizó campaña como candidata presidencia por ese partido.

En el caso de Fox, recordó que fue en junio del 2012, una noche antes del segundo debate de la campaña en la que compitió con Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

“No habían pasado ni tres días que me había acompañado públicamente en Monterrey para decirme que me iba a acompañar, y la noche antes del segundo debate presidencial, quienes hemos vivido un debate presidencial sabemos que no era un momento fácil de la campaña, y justamente la noche anterior vi que entró un mail de su parte y me emocioné muchísimo porque yo estaba segura que me iba a dar ánimo, aliento y me iba a decir: ‘¡Órale Josefina, échate pa’ delante!’ y cosas así”.

“Entonces abrí ese mail y lo que leí ahí es que había decidido apoyar a otro candidato que no era yo (…) Me parece que eso es algo que se llama violencia de género y que muchas de nosotras jamás nos atreveríamos a hacer, pero con nosotras sí lo hacen”, recordó Vázquez Mota.

Mientras que en el caso de Felipe Calderón, mencionó que la violencia de género ocurrió cuando buscaba la candidatura del PAN de 2012, para la cual apoyaba a su secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.

“El día que gané la elección interna, que eran como lo he dicho 25 estados, me llamó el presidente (Felipe Calderón) y me dijo: ‘¿cómo te fue?’, le dije: ‘gané como 25 estados’. A mí me pareció un largo silencio, a lo mejor no fue tan largo, y lo único que escuché del otro lado fue: ‘Déjame checar, dame unos minutos, porque yo tengo otros datos’. Y así empecé esa noche del 5 de febrero y lo comparto porque, es cierto, tenemos que estar conscientes de que es más difícil, pero es posible”, relató la ex candidata a la presidencia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Turista resulta quemada con bebida flameante en bar de Cancún [VIDEO]

Publicado

el

Una turista de origen estadounidense denunció en redes la presunta negligencia de un bar de Cancún luego de que ella resultara con quemaduras en el rostro y brazos por el descuido de uno de los meseros del lugar.

De acuerdo con la afectada, identificada como Marissa Daniel, todo inició cuando festejaban el cumpleaños de una amiga en dicho establecimiento y uno de los meseros del restaurante ‘Los Guanatos’ se le acercó para flamear una bebida.

Sin embargo, debido a un descuido, las flamas se dirigieron hacia el rostro de una de las acompañantes de la festejada, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en cara y brazos.

Los hechos fueron captados en video con un celular y compartido en distintas redes sociales.

La grabación fue publicada con la intención de denunciar la negligencia del establecimiento, el cual no contaba con las mínimas medidas de seguridad ante cualquier emergencia; además que la empresa “nunca” brindó el apoyo que la víctima requería en el momento.

Continuar leyendo