Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aprueban iniciativa de Soraya Pérez para aplicar igualdad de género en licitaciones a empresas

Publicado

el

Foto: Internet

Las empresas que apliquen políticas y prácticas de igualdad de género, tendrán puntos adicionales para ganar licitaciones gubernamentales, indica una iniciativa que fue aprobada este martes en el Pleno de la Cámara de Diputados por unanimidad.

Al fundamentar el dictamen, que adiciona un segundo párrafo al artículo 38 de la Ley de Obras Públicas y Servicios, el diputado del Partido del Trabajo José Luis Montalvo, secretario de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, señaló que el objetivo es claro: “promover las acciones legales e institucionales que acaben con toda forma de desigualdad por razones de género y avanzar hacia una efectiva igualdad sustantiva”.

Con ello, puntualizó, se crean los incentivos institucionales para que las empresas fomenten la participación de mujeres en el ámbito laboral en igualdad de condiciones.

“Se fomenta un piso parejo en el sector empresarial para que las mujeres tengan la oportunidad de demostrar su responsabilidad, talento y capacidad”, afirmó.

El dictamen fue enviado al Senado de la República para su discusión y en su caso, aprobación, y promovida por la diputada Federal Soraya Pérez Mungía.

“Como Cámara de Diputados estoy convencida que es nuestra obligación sentar las bases para que esto suceda. Hoy, la oportunidad está en nuestras manos”, celebró Pérez Munguía.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Mayo ha sido el mes más violento del año: SNSP

Publicado

el

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) mayo registró 3 mil 61 homicidios dolosos y feminicidios en el país.

Esta cifra representa la cifra más alta en lo que va del año tras superar los de marzo, cuando se reportaron 2 mil 947 según la SNSP.

Entre los delitos que aumentaron en mayo destacan violación, al registrar mil 962 casos lo que representa un alza de 5.7 por ciento a los mil 856 de abril pasado.

De acuerdo a reportes, las entidades más seguras durante mayo fueron Coahuila, Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California Sur y Yucatán.

Finalmente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que Guanajuato tuvo una disminución de 16.3 por ciento en homicidios dolosos respecto a abril, cuando hubo 337.

Continuar leyendo