Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ricardo Anaya presume que acompaña a enfermera durante viaje en combi y Metro

Publicado

el

Foto: Internet

El excandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, continuó con sus recorridos por los municipios del país, y ahora acompañó a Yadira, quien es la responsable de aplicar las pruebas de Covid-19 en la Clínica 41 del IMSS en Magdalena de las Salinas en la alcaldía Gustavo A. Madero en la capital del país.

Yadira vive en Ixtapaluca; ella y su familia invitaron a Anaya a pasar la noche en su casa. Al día siguiente, se levantaron a las 04:00 de la mañana para poder salir a las 4:30 horas rumbo al sitio de combis, para llegar a las 05:00 horas. Se transportaron durante 45 minutos hasta el metro Santa Marta, donde Yadira y Anaya se dirigieron a la estación Pantitlán, luego de Pantitlán a Balderas, después de Balderas a 18 de Marzo y de ahí, finalmente, a la estación Lindavista.

Así, tras dos horas y media de camino, llegaron poco antes de las 7:00 de la mañana al lugar de trabajo de Yadira, siendo este el recorrido que ella realiza cada vez que va a trabajar.

“Me dio gusto ver que nadie le hace caso a AMLO en su locura de no querer usar cubrebocas”, señaló Anaya al observar que toda la gente porta la herramienta contra el covid-19.

Señaló que, Yadira es una de las miles de integrantes del personal médico que han arriesgado su vida y la de su familia durante esta pandemia, es el “personal médico que prácticamente no ha recibido ningún apoyo por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante estos meses difíciles”.

Aseguró que, según un informe publicado por Amnistía Internacional en septiembre, México ha sido el país más peligroso en el mundo para el personal sanitario durante la pandemia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Retiran a sacerdote detenido por romper celibato en SLP

Publicado

el

Foto. Internet

La Diócesis de Ciudad Valles dio a conocer a través de sus redes sociales digitales que, luego de sostener diálogo con el sacerdote sobre lo acontecido en Texquitote Primero, “el padre ha sido retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio, para dedicar un tiempo a la reflexión y al discernimiento”.

El obispo, Roberto Yenny García ofreció disculpas a la feligresía de la Diócesis por haber sido ofendidos en su fe por el escándalo del padre Pedro.

El pasado 13 de julio, el sacerdote anunció a su familia en Tamazunchale y a la Diócesis de Ciudad Valles que acudiría a una comunidad a brindar servicios religiosos; trascurrieron dos días sin que tuviera contacto con él, lo que les hizo sospechar que había sido privado de la libertad por alguno de los grupos delincuenciales que operan en la zona, pero el 15 de julio el obispo Yenny García dio a conocer que ya habían establecido comunicación con él, pero no dio mayores detalles.

Horas después se supo que el padre Pedro había estado detenido el mismo martes 13 a las 23: horas en Texquitote Primero, luego de que fue sorprendido en encuentro amoroso con una mujer.

Dicha información que fue confirmada por el Consejo de Vigilancia de la localidad cuyo titular, Eleuterio García precisó que por acuerdo comunitario a las 22:00 horas se implantó una especie de “toque de queda” para evitar el ingreso de bandas delincuenciales, por lo que al hacer un rondín encontraron al sacerdote en pleno acto amoroso con la mujer.

Continuar leyendo