Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Presentan argumentos finales en demanda contra Trump en Nueva York

Publicado

el

Foto: Internet

La abogada del caso contra Donald Trump declaró, en la presentación de argumentos finales, que el empresario debe ser condenado por agredir sexualmente a una columnista de consejos en 1996, porque los ex presidentes no están por encima de la ley.

Un abogado de Trump respondió diciendo que el relato de la acusadora no es creíble y que nadie está por debajo de la ley tampoco.

Roberta Kaplan, la abogada de la columnista E. Jean Carroll, mostró al jurado videos de la deposición hecha por Trump en octubre y reprodujo la grabación del programa “Access Hollywood”, hecha en el 2005, en que Trump, sin saber que el micrófono estaba prendido, admite que las celebridades pueden tocarle los genitales de las mujeres sin responder por ello.

Kaplan usó las palabras del propio Trump para fundamentar la denuncia de Carroll de que Trump la violó en un probador de la tienda departamental Bergdorf Goodman en Manhattan en 1996.

“Así es Donald Trump. Así es como él piensa. Y así es como él actúa, él cree que puede quedar impune”.

Joe Tacopina, abogado de Trump, atacó las acusaciones calificándolas de absurdas, afirmando que son “una afronta a la justicia” y minimizan “a las verdaderas víctimas de violaciones”.

El abogado defensor también declaró a los jurados que no tendrán que “dejar que ella gane millones de dólares” porque “no les quedará duda sobre cómo este relato, esta demanda fraudulenta, fue elucubrada”.

Tacopina reiteradamente calificó las denuncias de Carroll como “imposibles de creer”, afirmando que ella las hizo solo para tener más status y por razones políticas.

Añadió que la misma Carroll había testificado que había sido “una asombrosa coincidencia” que un episodio de la serie de “Law and Order”, transmitido en 2012, trataba sobre la violación de una mujer en el probador de Bergdorf Goodman.

Internacionales

Papa Francisco se unirá a líderes del G7 en histórica cumbre sobre Inteligencia Artificial

Publicado

el

El papa Francisco se unirá a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G7 en la región italiana de Apulia, a partir del 13 de junio, para participar en una sesión dedicada a la Inteligencia Artificial (IA), anunció la primera ministra, Giorgia Meloni, presidenta de turno del grupo.

“Me honra anunciar hoy la participación del papa Francisco en los trabajos del G7, en la sesión dedicada a la Inteligencia Artificial (…) Agradezco de corazón al Santo Padre por haber aceptado la invitación de Italia”, celebró Meloni en un vídeo.

Los líderes del G7 se reunirán desde el 13 al 15 de junio en el complejo hotelero de ‘Borgo Egnazia’, y Francisco se convertirá en el primer pontífice en participar en este evento. La sesión en la que participará el pontífice generalmente incluye a países que no pertenecen al G7. La presidencia italiana también ha extendido la invitación al mandatario argentino Javier Milei, entre otros.

Entre los temas a tratar en la cumbre se encuentran la crisis climática, la seguridad alimentaria, la situación en Ucrania y Medio Oriente, así como el fenómeno migratorio. Además, se abordará el advenimiento de la IA, considerada por Meloni como “el mayor desafío antropológico de nuestro tiempo”.

La presidenta de turno del G7 enfatizó la necesidad de desarrollar una gobernanza para controlar la Inteligencia Artificial y llamó a una “reflexión ética” sobre su uso y desarrollo. Destacó la iniciativa vaticana “Rome call for IA ethics”, que busca promover una dimensión ética en los algoritmos.

El papa Francisco ha mostrado interés en los desarrollos de la IA y ha advertido sobre los riesgos que puede suponer para la paz y la supervivencia humana. Su participación en la cumbre del G7 sobre este tema subraya la importancia de abordar estas cuestiones desde una perspectiva ética y responsable.

Continuar leyendo