Internacionales
Desestiman contrademanda de Donald Trump contra Jean Carroll
Un juez desestimó la contrademanda por difamación de Donald Trump contra la escritora E. Jean Carroll, quien en mayo ganó un juicio por difamación y agresión sexual contra el ex presidente. El republicano fue condenado a pagar una compensación de cinco millones de dólares.
Donald Trump había demandado a Carroll por difamación después de que ella dijera “oh sí, lo hizo; oh sí, lo hizo” cuando se le preguntó en la cadena televisiva CNN sobre la conclusión del jurado de que él no la había violado, pero que era responsable de agresión sexual.
También se opuso a que Carroll hubiera relatado cómo le había dicho a su abogado “él lo hizo y tú lo sabes” poco después de que se leyera el veredicto.
El juez de distrito Lewis Kaplan en Manhattan indicó que la demanda de Trump por difamación debe ser desestimada porque las declaraciones de la víctima eran al menos “sustancialmente ciertas”, y el ex presidente no pudo demostrar que la escritora las hizo con malicia real.
Trump presentó su contrademanda en un segundo caso por difamación de Carroll, en la que ella reclama al menos 10 millones de dólares.
Los abogados de Trump y Carroll no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.
Internacionales
Estados Unidos destina 150 millones de dólares para apoyar a Venezuela tras devastadores terremotos
El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la asignación de 150 millones de dólares para apoyar las labores de asistencia humanitaria en Venezuela, luego de los devastadores terremotos registrados el miércoles.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, del monto total, 100 millones de dólares serán destinados a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela, mientras que los otros 50 millones serán canalizados a diversas organizaciones que ya operan en las zonas afectadas.
Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran World Vision, Samaritan’s Purse, Catholic Relief Services, International Medical Corps, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que colaborarán en las tareas de atención y apoyo a la población afectada.
Asimismo, la Administración del presidente Donald Trump activó el despliegue de dos brigadas especializadas de búsqueda y rescate provenientes de los departamentos de bomberos del condado de Fairfax, Virginia, y de Los Ángeles, California.
Los equipos están conformados por bomberos, personal médico, ingenieros y especialistas en búsqueda con perros, quienes cuentan con experiencia en este tipo de emergencias, ya que el año pasado participaron en labores de apoyo en Jamaica tras el paso del huracán Melissa.
El Departamento de Estado también informó que mantiene coordinación con el Pentágono para atender los desafíos logísticos y de traslado, debido al cierre del aeropuerto de Maiquetía, que presta servicio a Caracas y resultó afectado por los sismos.
Hasta el momento, las autoridades venezolanas reportan un saldo preliminar de 188 personas fallecidas y 1 mil 520 lesionadas, además de daños en al menos 346 estructuras, entre edificios, hospitales y centros comerciales, tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5.





