Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presenta Cultura programa del XII Festival Ceiba 2019

Publicado

el

Foto: 620AM

10 de octubre de 2019.- Con la participación de 10 países invitados, del 18 al 27 de octubre se realizará el XII Festival Cultural Ceiba 2019 ‘Ven a EmocionARTE!, la Secretaría de Cultura presentó el programa de actividades.

Yolanda Osuna Huerta informó que para este evento se abrirán las puertas del planetario Tabasco 2000, esto luego que permaneciera cerrado por casi tres años por trabajos de remodelación, el cual servirá de sede, para una serie de conferencias de carácter científico.

Serán 11 diferentes sedes y se contará con una agenda de primer nivel, además de cerca de 100 actividades culturales y artísticas que integran un total de 320 artistas en escena.

En este Festival Ceiba se tendrá la presentación de 31 grupos nacionales y 19 locales y habrá algunas actividades gratuitas como es donde participaran países como China, Ecuador, Argentina, Noruega, Australia, Alemania, España, Argentina, Cuba, India y Holanda.

El comité organizador remarcó que el único lugar donde se entregarán boletos, también sin costo, es el teatro Esperanza Iris, por motivos de control.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Persiste desobediencia al distanciamiento social, dice diputado

Publicado

el

Foto: Internet

2 de junio de 2020.- Tras considerar que en Tabasco aún persiste la resistencia al distanciamiento social, el diputado de Morena, Braulio Escalante Castillo, manifestó que la administración estatal ha aplicado las medidas necesarias para bajar la movilidad ciudadana y así reducir el número de contagios por COVID-19.

Sin embargo, lamentó que la ciudadanía no ha respetado las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar los contagios de la pandemia.

“En Tabasco, hay que decirlo se ha invitado de manera respetuoso a la gente, desafortunadamente las medidas de prevención no todos lo han acatado, hay muchas personas que siguen saliendo sin necesidad y hay otros que por la misma necesidad de salir a laboral lo han hecho”, recordó.

El diputado por Macuspana, reiteró que la mayoría de la ciudadanía está saliendo en las calles sin la necesidad, para muestra dijo que sólo hay que darse una vuelta al centro de la ciudad y de los municipios.

“La inmensa mayoría, sólo basta con dar una vuelta en unas de las calles de Villahermosa o de alguno de los municipios hay mucha gente que está saliendo y no tiene la necesidad y pedirle a la ciudadanía que guardemos las medidas de confinamiento necesarias”, recomendó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo