Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aún por definir la realización del Festival Ceiba 2020

Publicado

el

1 de julio de 2020.- Debido a la pandemia del Covid-19, el Gobierno de Tabasco analiza aún la realización del Festival Cultural Ceiba de manera virtual en su edición 2020, así lo precisó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta.

Aunque indicó que por el momento no se puede definir si se efectuará este evento, señaló que todo dependerá del comportamiento de la epidemia mundial.

“En el caso del Festival Ceiba tenemos que esperar realmente, por un lado, estamos coordinados con la Secretaría de Cultura general y estamos esperando estas noticias respecto al Festival Cervantino, si recuerdan el Festival Ceiba tiene una connotación muy particular de presentar grupos internacionales que en estas circunstancias no podemos definir ni decir, porque creo que lo importante es ante todo actuar con una responsabilidad el sector cultura. Por el otro lado, hemos recibido propuesta de la comunidad cultural de Tabasco, muchos creadores nos han dicho porque no hacemos un festival virtual, digital y podemos tener posibilidades de grupos internacionales a través de esa vía, creo que hay que esperar no podemos decir si va a haber o no, en su momento estaremos anunciando”, dijo.

En conferencia de prensa virtual, en el marco de la presentación de la convocatoria del proyecto “Arte en Movimiento”, Osuna Huerta puntualizó que aún se está en espera de la situación de coronavirus en Tabasco para definir si se cancelan o no proyectos culturales como el Ceiba.

“En su momento se realizará el anuncio de los festivales que de alguna manera se pospondrían para realizarlos en el primer trimestre del 2021”, agregó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Preocupa a Morena que AMLO no aparezca en boletas de 2021

Publicado

el

25 septiembre de 2020.- El candidato a la secretaría general de Morena a nivel nacional, reconoció en su visita a Tabasco, la preocupación que existe en Morena rumbo al proceso electoral de 2021, toda vez que Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral y los conflictos internos en su partido no ayudan al hoy presidente de la República.

Indicó que el reto de este proceso interno es terminar con la descalificación y cerrar la elección de la dirigencia nacional en unidad.

El ex diputado federal, se reunió con morenistas tabasqueños, en la búsqueda de la Secretaría General nacional de Morena.

Consideró que las 4 mil 500 encuestas que definirán los seis finalistas para la dirigencia nacional, marcará la ruta final de su partido en el proceso intermedio, asegurando que no hay de otra manera de organizar este proceso debido a la pandemia.

Además, adelantó que en Tabasco podrían “caer” unas 300 llamadas telefónicas de la encuesta que realizará el INE para sacar a los seis finalistas.

Advirtió que con motivo de la pandemia de Covid-19, los candidatos a cargos de elección popular en Morena que participarán en la elección intermedia deberán ser resueltos por medio de encuestas, porque será parte de la nueva normalidad, debido a que no hay otro mecanismo que respete la sana distancia.

Anuncio que independiente a los resultados que surjan en este proceso interno organizado por el INE, no presentará impugnación alguna, a fin de abonar a la recomposición interna para poder ayudar al Presidente de la República en la ruta de la 4T.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo