Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aún por definir la realización del Festival Ceiba 2020

Publicado

el

1 de julio de 2020.- Debido a la pandemia del Covid-19, el Gobierno de Tabasco analiza aún la realización del Festival Cultural Ceiba de manera virtual en su edición 2020, así lo precisó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta.

Aunque indicó que por el momento no se puede definir si se efectuará este evento, señaló que todo dependerá del comportamiento de la epidemia mundial.

“En el caso del Festival Ceiba tenemos que esperar realmente, por un lado, estamos coordinados con la Secretaría de Cultura general y estamos esperando estas noticias respecto al Festival Cervantino, si recuerdan el Festival Ceiba tiene una connotación muy particular de presentar grupos internacionales que en estas circunstancias no podemos definir ni decir, porque creo que lo importante es ante todo actuar con una responsabilidad el sector cultura. Por el otro lado, hemos recibido propuesta de la comunidad cultural de Tabasco, muchos creadores nos han dicho porque no hacemos un festival virtual, digital y podemos tener posibilidades de grupos internacionales a través de esa vía, creo que hay que esperar no podemos decir si va a haber o no, en su momento estaremos anunciando”, dijo.

En conferencia de prensa virtual, en el marco de la presentación de la convocatoria del proyecto “Arte en Movimiento”, Osuna Huerta puntualizó que aún se está en espera de la situación de coronavirus en Tabasco para definir si se cancelan o no proyectos culturales como el Ceiba.

“En su momento se realizará el anuncio de los festivales que de alguna manera se pospondrían para realizarlos en el primer trimestre del 2021”, agregó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Entrega PEMEX camión recolector de basura al Ayuntamiento de Jalpa de Méndez

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez, Tab. A 04 de diciembre de 2020.- Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó un camión recolector de basura al municipio de Jalpa de Méndez, a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), con un valor aproximado de un millón y medio de pesos, para fortalecer los servicios públicos en el municipio.

El alcalde de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García, agradeció a la paraestatal la donación de este camión, que contribuirá a la sustentabilidad del medio ambiente, y en la mejora del servicio de limpia de la ciudad y las comunidades del municipio.

Por parte de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, Aída Elba Castillo Santiago, explicó que en meses anteriores se entregaron dos camiones recolectores al Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, y con esta entrega, sería en tercer camión recolector que Pemex dona al municipio, para apoyarlos a fortalecer su infraestructura de servicios.

La entrega se realizó frente al palacio municipal, donde estuvieron presentes, integrantes del cabildo municipal, directores municipales y representantes de la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Continuar leyendo