Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

“No vamos a tener Festival Ceiba” aseguró Instituto de Cultura del estado.

Publicado

el

Foto: Festivalceiba.org

Gabriela Marí Vázquez, titular del Instituto de Cultura del estado, informó que este año no se llevará acabo el festival Ceiba, pues pretenden concluir la infraestructura cultural. De igual manera informó que hay una inversión de 30 millones de pesos que se invertirán en la rehabilitación de cuatro recintos y que además tienen programados eventos que serán gratuitos.

“No vamos a tener Festival Ceiba, porque realmente nos estamos enfocando a terminar nuestra infraestructura cultural como lo merecemos los tabasqueños; no vamos a dejar adeudos”, fueron las palabras de la representante de cultura.

El festival, inició en 2003 y se realizaba cada mes de octubre hasta el 2007, cuando las inundaciones interrumpieron su realización. Sin embargo, con las afectaciones sufridas en centros culturales, Ceiba resurgió en 2012 y se realizó sin interrupciones hasta 2017.

Marí Vázquez dijo que no puede hablar sobre obras nuevas mientras no se le de mantenimiento a las que ya existen, aunque los centros culturales en rehabilitación en Centro son el Planetario Tabasco 2000 yla Biblioteca “José María Pino Suaréz”.

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo