Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Este lunes reabrirán museos en Tabasco: CULTURA

Publicado

el

A partir de este lunes inicia la reapertura paulatina de espacios culturales en Tabasco, informó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta.

En una primera instancia, dijo, se abrirán las puertas de la librería Fondo de Cultura Económica “José Carlos Becerra” y el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”.

El martes 22 de septiembre se abrirán los Museos de Historia de Tabasco, la Casa Museo Carlos Pellicer y de Cultura Popular. Hasta el martes 28 se abrirá el Parque Museo de la Venta.

“La apertura de estos espacios será al 30 por ciento de capacidad con los filtros sanitarios que establecen las autoridades de salubridad. Nos hemos preparado para que las personas que lleguen tengan la certidumbre de la seguridad sanitaria, para que los tabasqueños puedan tener estos espacios”, aseveró.

RuthPerézMagaña/Noticias620AM

Tabasco

7 refugios temporales continúan atendiendo a damnificados: Protección Civil

Publicado

el

Foto: Internet

21 octubre de 2020.- En Tabasco continúan habilitados siete refugios temporales, en atención a las familias que sus viviendas se vieron afectadas por las pasadas lluvias generadas por el frente frío 4 y el desfogue de la presa Peñitas, según reportes del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

De los casi 101 refugios habilitados en los diferentes municipios afectados, únicamente quedan 7 en operación, ya que en la mayoría de ellos las personas han regresado a sus viviendas debido a que el agua descendió.

Únicamente quedan brindando atención tres en Cunduacán con un total de 25 personas. En Jalpa de Méndez, permanecen activos 4 refugios temporales con un total de 35 personas, ubicados en ranchería Tierra Adentro, San Gregorio y Reforma 2da. Sección.

Estos refugios están coordinados por el IPCET con las unidades municipales y continúan abiertos por que las familias que ahí permanecen tienen en sus hogares agua encharcada, por lo que como medida de seguridad continúan refugiadas.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo