Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Vil engaño’ la reforma energética: AMLO

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- La reforma energética es un “rotundo fracaso” ya que la producción de hidrocarburos cayó a niveles similares del año 1975, aseguró el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa luego de reunirse en Villahermosa con empresarios del sector energético, indicó que de manera ingenua que con la reforma energética promovida por el actual presidente del país, Enrique Peña Nieto, aterrizaría una mayor Inversión Extranjera Directa (IED), lo que no ocurrió, además de que           –insistió– la producción de hidrocarburos descendió a niveles similares a los del año 1975: un millón 800 mil al día actualmente.

“En 14 años se han dejado de producir alrededor de un millón 500 mil bariles diarios”, dijo ante el próximo director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y de Rocío Nahle García, propuesta como titular de la Secretaría de Energía (Sener), además del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Esa tendencia, lamentó, va a la baja.

“Sí ha resultado un rotundo fracaso la mal llamada reforma energética”, criticó, pero afirmó que no se trata de buscar culpables.

En ese sentido, aseguró que desde el inicio de su administración intervendrá para incrementar la producción de hidrocarburos.

Reiteró que el compromiso de su gobierno es invertir en su primer año de gobierno 75 mil millones de pesos para perforación y procesos de extracción de hidrocarburos tanto en Tabasco como en Campeche.

Además, abundó, se invertirán 55 mil millones de pesos para la construcción de la primera fase de la refinería en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso.

Esa inversión, afirmó, permitirá enfrentar la crisis y empezar a recuperar los volúmenes de producción anteriores, además de tener la materia prima suficiente para la producción de gasolinas en las refinerías que serán rehabilitadas y construida, en el caso de la proyectada para Paraíso, en el puerto de Dos Bocas.

En la rueda de prensa, aseguró que en un mes y medio quedarán definidos tanto el plan como las bases para las licitaciones para la explotación de los pozos petroleros en tierra firme y en aguas someras.

Esas licitaciones, externó, serán lanzadas desde los primeros día de su gobierno, que inicia el 1 de diciembre próximo, para no perder el tiempo.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo