Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Predominarán lluvias en fiestas patrias

Publicado

el

De acuerdo a las previsiones hidrometeorológicas, los festejos patrios en Tabasco serán en un ambiente caluroso durante el día y lluvias con tormentas eléctricas por la noche.

El jefe de previsiones meteorológicas de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gerardo Alarcón informó que desde el viernes se registrarán chubasco con tormentas eléctricas por la tarde-noche.

“Las lluvias podrían ser de 25  milímetros en regiones de la Sierra, Chontalpa y Centro, en tanto  para este sábado continuará ambiente caloroso durante el día, incremento de nublados hacia la noche con posibilidad de chubasco  de 25 milímetros acompañados de tormentas eléctricas”, señaló.

Ante los pronósticos, el experto recomendó a la población a resguardarse en un sitio seguro  mientras se presente la tormenta eléctrica.

Para el domingo 16 de septiembre el pronóstico es tiempo estable caluroso y la dependencia da puntual seguimiento a la Tormenta Tropical “Isac” la cual se mantiene sobre el  mar caribe, sistema débil que se estime no cause mayor problema.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Descubren yacimiento gigante de petróleo en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó este viernes la existencia de un yacimiento en el pozo petrolero en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, donde se encuentra el campo Quesqui, el séptimo en importancia entre la cartera de proyectos de Pemex.

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario destacó que en el campo Quesqui ya se perforó el pozo Quesqui-1 y se está perforando el pozo delimitador Quesqui-1 DEL, que será terminado en enero del 2020, con el que se conformará una reserva adicional de cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente adicionales, lo que podría llevar a producir 700 millones de barriles de petróleo crudo gracias al nuevo yacimiento con posibles reservas de 500 millones de barriles.

Con el descubrimiento del nuevo yacimiento, se determinó desarrollar un campo de 34 kilómetros cuadrados para alcanzar una producción diaria de 69 mil barriles producto de 11 pozos y 300 millones de pies cúbicos de gas en 2020.

Oropeza agregó que para 2021 se pretende alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas, con una inversión total estimada de 667 millones de dólares.

Continuar leyendo