Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ahora son notificadores los que protestan

Publicado

el

Continúan las inconformidades por parte de trabajadores  de la administración estatal a quienes les deben recursos.

Este  viernes notificadores ejecutores de la Secretaría de Finanzas cerraron desde las 8 de la mañana  las oficinas de Base 4 para exigir el pago de sus comisiones de los meses de julio y agosto, adeudo que, según dijeron, asciende a poco más de 400 mil pesos.

En total son 130 trabajadores a los que les deben sus comisiones por la recaudación que hacen a los contribuyentes, por lo que dicen el dinero debe estar ahí, apesar de que las autoridades les digan que no hay recursos.

Las instalaciones de Base 4 permanecieron cerradas hasta las 10:30 de la mañana  luego que el director de las oficinas de recaudación Gustavo Mendoza dialogara con ellos y se hiciera un compromiso de que se les pagará el próximo martes.

De acuerdo a Gustavo Mendoza, el adeudo es únicamente por el mes de julio ya que el correspondiente al mes de agosto se les pagará hasta finales de este mes de septiembre, como normalmente sucede.

A pesar del retraso, cientos de ciudadanos esperaron por más  tres horas  para hacer sus trámites.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo