Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ahora son notificadores los que protestan

Publicado

el

Continúan las inconformidades por parte de trabajadores  de la administración estatal a quienes les deben recursos.

Este  viernes notificadores ejecutores de la Secretaría de Finanzas cerraron desde las 8 de la mañana  las oficinas de Base 4 para exigir el pago de sus comisiones de los meses de julio y agosto, adeudo que, según dijeron, asciende a poco más de 400 mil pesos.

En total son 130 trabajadores a los que les deben sus comisiones por la recaudación que hacen a los contribuyentes, por lo que dicen el dinero debe estar ahí, apesar de que las autoridades les digan que no hay recursos.

Las instalaciones de Base 4 permanecieron cerradas hasta las 10:30 de la mañana  luego que el director de las oficinas de recaudación Gustavo Mendoza dialogara con ellos y se hiciera un compromiso de que se les pagará el próximo martes.

De acuerdo a Gustavo Mendoza, el adeudo es únicamente por el mes de julio ya que el correspondiente al mes de agosto se les pagará hasta finales de este mes de septiembre, como normalmente sucede.

A pesar del retraso, cientos de ciudadanos esperaron por más  tres horas  para hacer sus trámites.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo