Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ahora son notificadores los que protestan

Publicado

el

Continúan las inconformidades por parte de trabajadores  de la administración estatal a quienes les deben recursos.

Este  viernes notificadores ejecutores de la Secretaría de Finanzas cerraron desde las 8 de la mañana  las oficinas de Base 4 para exigir el pago de sus comisiones de los meses de julio y agosto, adeudo que, según dijeron, asciende a poco más de 400 mil pesos.

En total son 130 trabajadores a los que les deben sus comisiones por la recaudación que hacen a los contribuyentes, por lo que dicen el dinero debe estar ahí, apesar de que las autoridades les digan que no hay recursos.

Las instalaciones de Base 4 permanecieron cerradas hasta las 10:30 de la mañana  luego que el director de las oficinas de recaudación Gustavo Mendoza dialogara con ellos y se hiciera un compromiso de que se les pagará el próximo martes.

De acuerdo a Gustavo Mendoza, el adeudo es únicamente por el mes de julio ya que el correspondiente al mes de agosto se les pagará hasta finales de este mes de septiembre, como normalmente sucede.

A pesar del retraso, cientos de ciudadanos esperaron por más  tres horas  para hacer sus trámites.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo